Yago Iglesias: "Nos vamos contentos porque competimos muy bien"

El entrenador del Pontevedra CF se mostró satisfecho con la imagen ofrecida por su equipo y no quiso poner el campo de excusa
Yago Iglesias, este sábado en el Municipal de Oira. ADG MEDIA
photo_camera Yago Iglesias, este sábado en el Municipal de Oira. ADG MEDIA

El preparador del Pontevedra CF, Yago Iglesias, planteó el partido en Oira para ganar y recortar puntos al líder Ourense, pero con el respeto que ambos se tenían y la calidad que había sobre el campo se preveía un objetivo complicado de conseguir. "Sólo viendo la clasificación habla de que este partido era de altos vuelos, era importante para nosotros", confesó Yago Iglesias.

"Hasta el último minuto el Pontevedra intentó ganar el partido. Sabíamos al campo que veníamos, de la dificultad que suponía al mirar los números del Ourense en casa y cómo está compitiendo", recordó el ribeirense, ya que los azulones solo habían concedido tres puntos ante el Zamora –y en inferioridad numérica– en lo que va de competición como locales. "Evidentemente me iría mucho más satisfecho con los tres puntos, pero nos vamos contentos con lo que hizo el equipo porque competimos muy bien", analizó el entrenador.

En cuanto al plan de partido, el preparador del cuadro lerezano tenía claro lo que quería hacer para causarle daño al equipo ourensano. "Nosotros teníamos la idea de mantener la línea defensiva alta, pero para eso los hombres de primer tercio de ataque tenían que hacer esa presión alta. Prácticamente en todo el partido lo hemos hecho y al final hemos anulado la principal virtud del Ourense en ese frente de ataque, que se maneja muy bien con espacios", comentó.

Preguntado por las dificultades de jugar en un campo de hierba artificial –con los fantasmas del partido perdido en la visita al Álvarez Rabanal del Covadonga hace dos jornadas– Yago Iglesias aseguró: "Somos un equipo que el perfil de jugadores que tenemos es de rasear el balón, de buen pie, de mucha movilidad, de jugar a pocos toques, con controles limpios. Al final, esta es la categoría que es. Sabemos que tenemos que competir en este tipo de campos y entrenamos en un campo así muchos días a lo largo de la semana, pero sí que es cierto que no tener un césped mejor condiciona y que el Ourense tiene las medidas asimiladas porque entrena y juega siempre en este campo".

"Por ahí también nos vamos contentos, porque la anterior salida en un campo así fue una derrota", recordó el técnico ribeirense, en cuanto a la mejora que ha experimentado su equipo sobre una superficie de césped artificial con respecto al anterior duelo en Asturias. Para finalizar, Yago Iglesias afirmó que es "clave" tener "el gol average ganado a todos los equipos de arriba", punto en el que el Pontevedra avanza de forma muy positiva. "Viendo ahora la clasificación, el Ourense CF es un rival directo como va a ser toda la temporada, queda el partido de vuelta y miramos al futuro con ilusión y tranquilidad, pensando ya en el partido de la próxima semana ante el Fabril", sentenció. Al Pontevedra le espera ahora recibir al filial deportivista en Pasarón antes de despedir el 2023. En enero visitará al Racing Villalbés.

Rubén Domínguez: "Dejamos la portería a cero contra el mejor ataque que hay"

El técnico del Ourense CF, Rubén Domínguez. DP
Rubén Domínguez. DP

Por su parte, el técnico del Ourense CF, Rubén Domínguez, vio un partido "muy cerrado, de pocas oportunidades, de poco juego por las dos partes".

Con todo, le dio valor al punto "porque veníamos de perder, volvemos a sumar y dejamos la portería a cero contra el mejor ataque de la categoría".

El preparador confía en que su equipo pueda aguantar el ritmo de los favoritos "hasta el final".

Comentarios