El preparador del Pontevedra CF salió contento del duelo ante la Arandina y quiso darle valor a "una victoria de mérito" frente a un rival que le creó muchas complicaciones. "Era un partido muy complicado ante un rival supercompetitivo", comentó el preparador ribeirense, que se congratuló de que "la primera ocasión que tuvo el equipo fue para adentro". "Hasta el minuto 30-35 el equipo estuvo muy bien. En la segunda parte tenemos cosas que mejorar. Llevamos el partido a los duelos individuales, que era lo que no queríamos", aseguró. El técnico del equipo granate felicitó a "presidenta, afición, jugadores y todos los trabajadores del club porque ganar cada fin de semana no es fácil. En otros grupos hay dos equipos distanciados peleando por ascender, pero en este está todo igualado".
Yago Iglesias también admitió el nivel del rival: "La Arandina es un equipo que compite siempre bien en esta categoría y su situación en la clasificación no refleja su nivel", detalló Iglesias, "tenían condiciones que suelen ser nuestra kriptonita, con jugadores de mucha talla y de piernas". Es otro equipo que juega habitualmente con línea de cinco atrás y el entrenador del conjunto lerezano afirmó que no es fácil "batir esas estructuras a las que el equipo se lleva enfrentando las últimas semanas". "En la primera parte se ha jugado como nosotros queríamos. Hemos metido en la primera que hemos llegado. En la segunda mitad hemos sido un equipo largo y el partido ha ido a duelos individuales, que era lo contrario de lo que queríamos", aseguró.
Una semana más, Iglesias repitió once inicial, sobre lo que comentó: "Tenemos una plantilla corta. El equipo está cómodo ahora y hay jugadores que entran de recambio que aportan y dan consistencia. Llegará el momento de las famosas rotaciones y cambios, pero las últimas semanas estamos optando por la continuidad porque los que juegan están bien. La idea cada vez la interiorizan mejor los jugadores". El próximo duelo de los granates será a domicilio, ante el colista Covadonga.