Yago Iglesias: "La expulsión de Pato es clave, pero no empaña el trabajo del equipo"

El técnico granate reconoció la trascendencia de las dos tarjetas rojas, pero alabó el juego defensivo de su equipo
Yago Iglesias da instrucciones en el encuentro de este domingo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Yago Iglesias da instrucciones en un encuentro anterior. GONZALO GARCÍA

Satisfecho después de que su equipo sumara los tres puntos en una jornada decisiva y ante un rival que para Yago Iglesias "é o mellor equipo ao que nos enfrentamos ata a data, polo menos en Pasarón". La valoración del técnico granate fue positiva, si bien reconoció que la primera parte estuvo "moi igualada ata que Pablo Antes sufre esa lesión". El cambio de esquema propuesto por Míchel Alonso para medirse a los granates suscita en el ribeirense el orgullo de ver que los equipos "seguen cambiando cousas do que adoitan facer para xogar contra nós".

Aunque "sen excesivo acerto", el Pontevedra encontró "máis facilidades para circular e xerar ocasións" tras la lesión de Antas. Para Yago Iglesias, la roja directa al portero del Compostela resultó trascendental. "A expulsión de Pato Guillén é clave porque quedan cun home menos e somos capaces de meter o 2-0", argumentó el técnico.

El Pontevedra gozó de más ocasiones cuando el Compostela estaba "con uno o dos hombres menos, pero para mí no empaña lo que hizo el equipo en la primera mitad". Con todo, el técnico del conjunto lerezano reconoció que le gustaría "que hubiésemos metido algún gol más porque el partido estaba para eso". Aún así, puso el foco en las múltiples ocasiones que tuvo el equipo desde la entrada de Chiqui y en los minutos de descuento. "Seguimos sin encajar gol y sobre todo en una jornada en la que nos aprovechamos de la victoria para acercarnos a los principales rivales que son ahora mismo los que están encima nuestra", explicó en referencia a las derrotas del Ourense y el Zamora.

Además, Iglesias se mostró "muy satisfecho" con el trabajo defensivo del equipo. "Para nosotros era fundamental que el Compostela no corriese y que cuando tuviésemos la pelota, en la pérdida o en la no finalización de jugadas, no nos cogiesen con espacios para atrás", explicó, "que el Compostela haga tan pocas ocasiones es muy bueno porque habla de la concentración y el nivel del equipo en el partido".

Comentarios