Yago Iglesias: "Lo lógico hubiese sido el empate y que todo siguiese igual"

El técnico granate expresó la frustración del equipo tras un partido con múltiples ocasiones y destacó el nivel del grupo
Yago Iglesias da instrucciones en Pasarón. GONZALO GARCÍA
photo_camera Yago Iglesias da instrucciones este domingo en Pasarón. GONZALO GARCÍA

Amargo en el sabor por la derrota, pero orgulloso en la sensación de que su equipo dio la cara hasta el último minuto con múltiples ocasiones para haber podido puntuar contra el Zamora. Así se mostró un Yago Iglesias que en rueda de prensa destacó, antes que nada, la forma "un poco convulsa" en que comenzó el encuentro con motivo del retraso de media hora por las fuertes lluvias. "Puede desestabilizar un poco o que el jugador piense en otras cosas", apuntó.

Con todo, el técnico analizó un inicio de partido al que "entramos bien, tenemos tres ocasiones claras, ninguna de ellas entra". Para Iglesias, el resumen del duelo no es más que "no hemos tenido la eficacia de otros días y el Zamora ha tenido la eficacia que tiene habitualmente", sin entrar en detalles.

Y es que el rival "ha tenido tres y ha metido tres, esa es la realidad". En este sentido, el ribeirense explicó cómo el Pontevedra CF buscó contrarrestar el marcador "de todas las formas posibles, por dentro o por fuera, jugando más directo, un poco más combinado", pero al final "el equipo que había delante es el que es".

Y es que el preparador destacó el nivel del Grupo 1: "Los tres primeros clasificados somos muy buenos equipos con un nivel altísimo. Evidentemente nos duele, pero esto le da algo de salsa a los 30 puntos que quedan". Iglesias destacó cómo su equipo logró frenar el juego a balón parado del Zamora puesto que "siempre saca muchas faltas en campo contrario, es muy potente en esa fase del juego y hoy aquí no ha tenido nada".

"Hemos generado y si metes esas primeras ocasiones, el partido hubiese cambiado. Por contra, ellos la primera que han tenido pues ha ido para adentro", explicó. El técnico sentenció afirmando que "lo más lógico hubiese sido el empate y que todo siguiese igual. En caliente creemos que no se ha hecho un mal partido, pero la realidad es que perdimos tres puntos de ventaja".

Comentarios