Yago Iglesias se pierde el play-off por sanción

El Comité de Competición de la RFEF castiga con dos partidos al técnico del Pontevedra tras ser expulsado contra el Deportivo Aragón
Yago Iglesias, en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Yago Iglesias, en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Yago Iglesias no podrá dirigir desde el banquillo al Pontevedra CF en ninguno de los dos partidos de la final por el ascenso a Primera Federación. La expulsión del técnico granate ante el Deportivo Aragón en Pasarón, donde vio la tarjeta roja directa, ha sido sancionada como suele ser habitual en estos casos con dos partidos de suspensión.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este miércoles el castigo de dos encuentros para el entrenador natural de Ribeira. De esta manera, Yago Iglesias no podrá estar en el banquillo del Benito Villamarín este domingo ni tampoco en el de Pasarón para el decisivo partido de vuelta el próximo domingo 2 de junio.

El preparador granate fue expulsado por roja directa en el último duelo ante el Deportivo Aragón, que se vivió con mucha tensión. En el minuto 28, el colegiado del encuentro, Francisco Crespo Puente, le mostró la tarjeta amarilla a Iglesias por "realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones desde el área técnica", según indica en el acta del partido. Ya entonces, el árbitro advirtió al entrenador del Pontevedra.

El duelo discurrió sin más incidencias importantes entre ambos hasta que en el minuto 69 de partido, ya tras el paso por vestuarios y con el cuadro granate ganando por 2-1, Yago Iglesias fue expulsado. El técnico salió a protestar una falta cometida sobre Álex González y el colegiado decidió mostrarle la tarjeta roja directa por "salir del área técnica con los brazos y protestando una de mis decisiones a viva voz", según detalla Crespo Puente en el acta del encuentro.

La reacción de Iglesias tras su expulsión

El preparador granate terminó el duelo desde una de las cabinas ubicadas en la grada. Al finalizar el partido, en rueda de prensa, reconoció estar "enfadado conmigo mismo por la expulsión, pero los entrenadores también jugamos los partidos y hay veces que no nos podemos controlar tampoco y eso que yo intento ser cabal", confesó.

Lo cierto es que esta es la primera ausencia de Yago Iglesias que vivirá el equipo en toda la temporada. Y es que el preparador no fue expulsado en ningún momento de la liga regular ni tampoco llegó a ver las cinco tarjetas amarillas que le supondrían cumplir ciclo de amonestaciones y perderse un duelo.

Precisamente la roja llega en el play-off de ascenso, pero ya apuntó Iglesias en rueda de prensa que "hay veces y momentos, y creo que hoy (por el pasado domingo) era uno de ellos que el equipo también necesitaba ese punch desde fuera aunque me haya pasado un poco", reconoció con autocrítica.

Su sustituto en el banquillo en los partidos de la eliminatoria

Ahora, el preparador debe cumplir la sanción impuesta por el Comité de Competición de la RFEF. Un castigo, por otra parte, que se ajusta al que es habitual cuando se dan este tipo de situaciones con entrenadores. Ante la ausencia de Yago Iglesias en el banquillo, será su segundo de a bordo, Álex Otero -con el que lleva trabajando más de una década-, quien se haga cargo de dirigir los dos partidos de la eliminatoria desde el banquillo.

El tramo más importante de la temporada

El Pontevedra asume en estos 15 días el tramo más importante de la temporada. Después de decir adiós a la opción del ascenso directo en la liga, el conjunto granate asume la eliminatoria final por regresar a la categoría de bronce del fútbol español.

Para ello tendrá que batir a un Betis Deportivo que finalizó la competición regular como quinto clasificado, pero en uno de los grupos más exigentes de Segunda Federación. En lo que se refiere al banquillo de los verdiblancos, es el histórico exjugador bético Arzu quien los dirige.

El preparador sevillano se hizo cargo del filial a finales del pasado mes de marzo, después de que Alberto González dejara el cargo para fichar por el Albacete de Segunda División.

Desde la llegada de Arzu, el Betis Deportivo solo ha perdido un enfrentamiento (el primero en el que el preparador se sentó en el banquillo). Una dinámica que el Pontevedra tratará de cortar para alcanzar el sueño de toda una temporada.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios