Yago Iglesias, la prioridad

La presidenta, Lupe Murillo, comió este lunes en Pontevedra con el exentrenador del Compostela, el preferido por el consejo ► Hasta ahora, Toni Otero había defendido la contratación como técnico de David Sierra, hombre de su plena confianza
Parte del consejo del Pontevedra, reunido en Pasarón. RAFA FARIÑA
photo_camera Parte del consejo del Pontevedra, reunido en Pasarón. RAFA FARIÑA

Yago Iglesias es la prioridad para el banquillo del Pontevedra Club de Fútbol. El técnico de Ribeira comió este lunes en la Boa Vila con la presidenta, Lupe Murillo, y varios miembros del consejo de administración y es el candidato favorito para el consejo de administración. Este lunes, el propio consejo celebró en Pasarón una reunión para avanzar en la decisión de la contratación del técnico y escuchó las opiniones del director deportivo, Toni Otero, el gran valedor en el club de David Sierra. De hecho, tras dejar atrás la continuidad de Luisito, la prioridad de la entidad es cerrar al entrenador en las próximas horas.

El exentrenador del Compostela era, al cierre de esta edición, el elegido por parte de la cúpula granate para dirigir a la primera plantilla del Pontevedra el próximo curso. En la opinión del consejo pesa positivamente la buena temporada y el fútbol desplegado por la Sociedad Deportiva Compostela el pasado curso, que logró clasificarse en el grupo de los equipos que pelearon por acceder a Primera RFEF.

Esa buena campaña provocó que Yago Iglesias se colocase en la órbita de varios conjuntos de la tercera categoría. Pero tras varias negociaciones -entre ellas, con el Deportivo-, finalmente no ha encontrado acomodo en el nuevo escalón de bronce del fútbol nacional.

Un mes después de que la temporada haya finalizado, el de Ribeira no ha encontrado equipo y eso ha abierto la posibilidad de dirigir al Pontevedra, algo que el preparador valora positivamente. De ahí su reunión de este lunes con la cúpula granate.

Yago Iglesias buscaba equipo en Primera RFEF, pero valora positivamente la posibilidad de dirigir al Pontevedra

Yago Iglesias tiene pasado en el Pontevedra, ya que entrenó en la base granate hace más de una década. Posteriormente pasó a dirigir al Portonovo. Su perfil encaja con el de técnico moderno y vinculado a la cantera que definió Otero.

DAVID SIERRA. Mientras, David Sierra espera en la recámara. El entrenador pontevedrés está avalado dentro del club por el nuevo director deportivo, Toni Otero. Sierra es un hombre del que el máximo responsable de la parcela deportiva conoce perfectamente coómo trabaja, ya que coincidió con él en la base del Real Club Celta de Vigo.

A pesar de que Otero negó contactos con ningún entrenador en la rueda de prensa del pasado jueves, este periódico ha podido confirmar que Sierra ya ha contactado con personas de su confianza de cara a la posibilidad de fichar por el PCF. La intención del preparador de la Boa Vila sería la de llegar a Pasarón acompañado de un segundo entrenador y un preparador físico no vinculados actualmente con el club.

En el Pontevedra se valora la condición de pontevedrés de Sierra, además de su experiencia en el fútbol profesional como segundo entrenador (en el CD Lugo) y sus conocimientos, que le han llevado a ser, entre otras cuestiones, ayudante en el Ittihad Tanger de Marruecos. Esa ha sido su última experiencia en el fútbol.

Sin embargo, el perfil de Sierra, carente de experiencia como primer técnico más allá de con el Ribadumia en Tercera, es un punto negativo.

Comentarios