Tras el empate firmado el pasado domingo en Avilés, el Pontevedra regresa este fin de semana a Pasarón para recibir a un Rayo Cantabria que es "el menos filial de todos los del grupo", tal y como lo definió Yago Iglesias en la rueda de prensa previa a la jornada.
El técnico granate destacó sobre el filial del Racing de Santander que es "un equipo muy diferente al del Oviedo Vetusta, es el menos filial de todos y no por edad, ya que si miras la plantilla está conformada por jugadores jóvenes, pero si por la manera que tienen de competir y de jugar. Es un equipo muy serio, que defiende muy bien, que compite muy bien y que a nivel ofensivo tiene jugadores desequilibrantes". Jugadores que han llevado Rayo Cantabria a ser uno de los equipos que más goles marcan a domicilio.
El equipo cántabro es el segundo conjunto del grupo (solo por detrás del Pontevedra) que más goles ha marcado lejos de casa.
Sobre esto, Yago Iglesias tiene claro que "es un dato a tener en cuenta y pese a que hasta la fecha los datos no son una realidad de lo que va a ser el partido, hay que tenerlo en cuenta". Sin embargo, y "volviendo a insistir", recordó el preparador granate que "mi máxima es que el equipo cada semana sea mejor y tenga más registros, porque evidentemente trabajamos en base al rival y a lo que analizamos de él, pero luego llegamos al fin de semana y nos encontramos cambios".
Sabiendo “en lo que son buenos ellos y en lo que somos buenos nosotros”, Yago Iglesias tiene claro que espera “una vez más un partido difícil, duro, contra un buen rival y que llega en una posición cómoda de la tabla y que está peleando por todo”.
Y todo esto sobre un césped de Pasarón que pese a las lluvias caídas en las últimas semanas y al partido que el pasado sábado jugó el filial ante el Estradense está bien. El entrenador del Pontevedra destacó que “está blando, pero la realidad es que está toro en su sitio y no está levantado”. “Estos tres días el técnico que se encarga de que esté en buenas condiciones trabajará para que esté bien y estas dos últimas semanas, a excepción del partido del sábado pasado, no lo hemos tocado así que no es algo que me preocupa porque sé que estará bien”, finalizó Yago Iglesias.
Lesionados
Sobre la situación de la plantilla y los jugadores lesionados el técnico granate aseguró este viernes que "el único que sigue fuera de grupo y que todavía tendremos que esperar un par de semanas es Marcos Barbeiro", mientras que "Borja (Domínguez) ya ha hecho un entrenamiento completo con el grupo y Victor Casáis ha entrado en el grupo, pero no ha completado aún ninguna sesión".
Sobre la situación de Borja Dominguez, Yago Iglesias afirmó que “estamos pendientes de las sensaciones que tenga mañana (por este sábado), pero su percepción y la de los servicios médicos son buenas”, pese a eso añadió que “todavía será pronto para que entre en convocatoria, pero la evolución es muy buena”.
Unas buenas sensaciones y una buena evolución que, pese a no haber completado un entrenamiento con el grupo, también tiene Casáis y es por ello que el preparador se mostró contento ya que “recuperamos efectivos, ya no solo para la competición, si no para los entrenamientos diarios”.