Yago Iglesias: "Los expertos dicen que el Betis Deportivo es el mejor filial de la categoría"

El técnico granate analiza el emparejamiento para la final del play-off. Destaca la "calidad técnica" y el "poderío físico" del conjunto verdiblanco

Yago Iglesias, durante un partido en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Yago Iglesias, durante un partido en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Otro filial. El Pontevedra CF tendrá que batir en una eliminatoria a doble partido al Betis Deportivo, único quinto clasificado que consiguió el pase a la ronda definitiva por el ascenso a Primera Federación. "Otro filial de club profesional, en este caso de Primera División", indicaba Yago Iglesias al comienzo de su análisis tras conocer el emparejamiento en el sorteo que tuvo lugar al mediodía de este lunes en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

"Es un equipo que, según los expertos de la Segunda Federación, es el mejor filial de la categoría", destacó el preparador granate. Y no es para menos. El cuadro verdiblanco viene de eliminar a un segundo clasificado, el CE Europa, en una primera eliminatoria en la que ganó tanto el partido de ida como el de vuelta con contundencia para un resultado global de 1-5. Los pupilos de Arzu -quien cogió el equipo a finales del pasado mes de marzo- vienen además del Grupo 4 de Segunda Federación, el único en el que todos sus clasificados para el play-off han accedido a la final por el ascenso.

En lo que se refiere a las características del propio Betis Deportivo, Yago Iglesias destacó que se trata de un equipo con "jugadores de muchísimo nivel, en dinámica de primer equipo muchos de ellos". De entre todo destaca "su calidad técnica y jugadores con mucho poderío físico", comentó el ribeirense.

El filial bético finalizó la liga regular como quinto después de empatar en la última jornada con el CD Estepona (1-1). Los de Arzu optaban a acabar la competición incluso en mejor posición, puesto que llegó todo muy ajustado por la zona alta de la tabla. Despidieron la liga con cinco jornadas consecutivas sin perder, con tres empates y dos victorias. Estas dos últimas, además, contra el Yeclano Deportivo (0-1) que finalizó segundo y el Marbella FC (5-1) que acabó tercero.

Se trata de un equipo que tiende mucho al empate, pero que sobre todo destaca por ser de los que menos derrotas cosechó en la liga regular, solo siete en toda la competición. Además, más allá de su faceta goleadora (44 dianas), los números en contra son su mejor baza. En las 34 jornadas de liga solo encajaron 28 dianas, estando así en el 'top 3' de equipos con menos goles en contra del Grupo 4.

Los béticos se hacen fuertes especialmente en su feudo: en la Ciudad Deportiva Luis del Sol han sumado 37 puntos en liga, con solo dos derrotas, cuatro empates y once victorias. Todo un reto a la altura de un Pontevedra que viajará a Sevilla este fin de semana y pondrá el colofón a la temporada en Pasarón el primer fin de semana de junio.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios