La confianza en el buen trabajo que está haciendo el Pontevedra CF no exime a su técnico, Yago Iglesias, ni a su plantilla del hambre de volver a vencer tras dos jornadas ante Avilés y Rayo Cantabria con sendos empates. "Para ganar a un equipo con las características del Marino de Luanco tenemos que ser continuistas, evidentemente adaptándonos a las circunstancias que nos podamos encontrar, pero tenemos que ser una mejor versión de las jornadas anteriores", apuntó el preparador granate en la rueda de prensa previa al duelo de este domingo en el Estadio Municipal de Miramar.
"Somos un equipo que genera mucho, nos generan poco, hay que intentar seguir en esa línea e intentar en las que tengamos estar más acertados que la semana pasada", concretó. A este respecto, Iglesias reconoció que les hubiera gustado vencer al Rayo Cantabria para "hacer mejor el punto" que se cosechó ante el Avilés. Sin embargo, destacó que en el último duelo en Pasarón se vivió el partido "en el que más veces hemos tirado a portería, uno de los que menos nos han tirado a puerta y curiosamente en el que no marcamos". Así, el equipo ha estado "trabajando e insistiendo en esta faceta" durante la semana ante un "margen de mejora" que el ribeirense siempre tiene presente.
Con "toda la ilusión del mundo" por sumar los tres puntos "y vernos en lo más alto", el Pontevedra viaja a Asturias consciente de que será una de las salidas más duras de la competición. "Es un campo que tiene sus peculiaridades, es de hierba natural, tiene buenas dimensiones... la gente de allí, del pueblo, se anima mucho, aprietan", explicó Iglesias, "el perfil de jugador que tienen mezcla gente con mucha experiencia, no solo en esta categoría sino superiores, con gente joven y de filiales como puede ser el Sporting de Gijón, con mucha calidad, que utilizan este club para catapultarse".
Pese al cambio de entrenador en el Marino de Luanco, y con él cambio de modelo, el técnico granate sabe que será "una salida complicada para nosotros". Para ello, todo apunta a que podrá contar con Borja Domínguez, "con muchas posibilidades de entrar en convocatoria" tras su larga lesión desde la primera jornada de liga. "Contamos con él ya para esta semana", declaró Iglesias, "vamos a esperar a mañana a ver qué sensaciones tiene, pero ha hecho todo el entrenamiento con el grupo a lo largo de la semana". Al igual que Víctor Casais, que "con un ritmo un pelín más bajo" tiene buenas sensaciones. La enfermería quedaría ocupada por Marcos Barbeiro, que continúa su proceso de recuperación.
"Es un campo que tiene sus peculiaridades, es de hierba natural, tiene buenas dimensiones... la gente de allí, del pueblo, se anima mucho, aprietan"
Con sus mejores armas, los pupilos de Yago Iglesias tratarán de batir a un Marino de Luanco del que el técnico espera una línea continuista, como la que han presentado hasta ahora. "Es un equipo que tiene jugadores de buen pie por dentro, es vertical también, saca mucho rédito al balón parado", apuntó, "ahí vamos a tener que estar muy atentos".
Climatología: la situación del césped
El viaje a Asturias supondrá para el Pontevedra un nuevo reto ante las condiciones climatológicas que, como a Galicia, azotan a esta Comunidad Autónoma. Ello podría condicionar el juego del partido de este domingo en Miramar.
"No es que nos preocupe, pero sí nos ocupa porque ahí vamos a tomar decisiones de qué partido queremos llevar a cabo", comentó Yago Iglesias al respecto. Confiando en que el tiempo perdone -no dan lluvias para el día del partido-, el técnico explicó que el equipo sabe "dónde estamos y lo que tenemos que hacer, independientemente del terreno de juego, pero es evidente que si competimos en un campo de buenas dimensiones, que el césped esté bien, nos encontramos más cómodos".