Yelco da vida al Alondras en el minuto 96

Un golazo del delantero mantiene abierta la eliminatoria para el bloque cangués 

Yelco conduce el balón durante el encuentro ante el Portugalete. ATLÁNTICO DIARIO
photo_camera Yelco conduce el balón durante el encuentro ante el Portugalete. ATLÁNTICO DIARIO

Se mantiene viva la esperanza del ascenso del Alondras después de que Yelco anotase un golazo en el minuto 96 que supuso el 1-2. El conjunto de O Morrazo sufrió su primera derrota en esta fase de ascenso y tendrá que remontar. Se adelantaron los visitantes al borde del descanso por medio de Bonilla, que volvió a marcar superada la hora de partido. Aitor Díaz pudo recortar diferencias en el minuto 92, pero finalmente sería Yelco quien anotase el único tanto rojiblanco con una espectacular volea.

Tras unos minutos de tanteo, fue el Alondras el que consiguió hacerse con el control del balón, aunque sufrió para encontrar espacios entre las líneas visitantes. La primera ocasión del partido fue para el conjunto rojiblanco: en el minuto ocho, un centro de Champi lo remató de forma acrobática Jonás y Medavilla tuvo que estirarse para atrapar el esférico.

El Portugalete se mantenía firme sin balón y, cuando no encontraba una salida fácil desde atrás, buscaba el juego directo con un Bonilla muy activo y poderoso en el juego de espaldas.

El cuadro portugalujo avisó seriamente de su peligro en el minuto 40. Fue el preludio del 0-1, que llegó justo al filo del descanso. Axel remató en el corazón del área un centro desde la izquierda y Agujetas consiguió despejar bajo palos, pero el balón quedó muerto y Bonilla solo tuvo que empujarlo al fondo de la portería.

El golpe no pareció afectar al plan del Alondras, que llevó la iniciativa en los primeros minutos del segundo tiempo y acumuló tímidas llegadas bien resueltas por la zaga del Portugalete. En el 62, una buena combinación entre Champi y Pablo García por la izquierda terminó con un centro del lateral al que no pudo llegar Álex Rey. Un minuto más tarde, el Portu montó un contragolpe letal para que Bonilla acabase empujando el balón en boca de gol.

Ya en el 92, un córner botado por Yahvé le acabó llegando a Aitor Díaz, pero no consiguió contactar bien con el balón. Quien no perdonó fue Yelco, que anotó el definitivo 1-2 tras otra acción a balón parado: saque de banda de Yahvé, bloqueo de Jonás en el área para permitir la asistencia con la cabeza de un Aitor Díaz que siempre se apunta en los momentos importantes y volea antológica a la escuadra de Yelco sobre la bocina. El sueño sigue vivo.

Ficha técnica
1. - Alondras: Nucho; Jesús Varela, Agujetas (Osterholm, min. 64), Aitor Díaz, Pablo García (Pardavila, min. 76); Champi, Abel, Yahvé; Álex Rey (Mauro, min. 64), Jonás y Yelco.
2. - Portugalete: Mediavilla; Yaser, Cubería, Moya, Artabe; Ukerdi, Txopi; Axel, Arbeloa (Celihueta, min. 95), Infante (Rementeria, min. 78); y Bonilla (Ito, min. 86).
Goles: 0-1 Bonilla (min. 44). 0-2 Bonilla (min. 63). 1-2 Yelco (min. 96).
Árbitro: Ballesteros de la Rubia (Comité asturiano). Amonestó a los locales Álex Rey y Champi y a los visitantes Yaser y Arbeloa.
Incidencias: O Morrazo. 1.600 espectadores.

Comentarios