miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Yelko Pino: "Confiamos en una idea"

Yelko Pino disputa un balón durante el partido ante el Arenteiro de la quinta jornada de liga. DAVID FREIRE
Yelko Pino disputa un balón durante el partido ante el Arenteiro de la quinta jornada de liga. DAVID FREIRE
El centrocampista granate cree que el Pontevedra debe "mirar hacia arriba y exigirnos a nosotros mismos lo máximo" ►El jugador anotó uno de los goles ante el Luanco después de tres temporadas sin ver portería: "Todo lo que sea ayudar me pone feliz"
Llegó como una apuesta personal de Toni Otero cuando ya se había jugado la primera jornada de liga y ahora, camino a la séptima, Yelko Pino ya acumula tres titularidades consecutivas y un gol que le valió al equipo para sentenciar la victoria y al jugador para reencontrarse con la portería.

"Toni tenía ganas de que viniese al Pontevedra y, en cuanto me lo propuso, me encantó la idea", asegura el centrocampista, "siempre he dicho que en Pontevedra me siento en casa, conozco a los compañeros y creo que es un club ideal para crecer".

"Soy un jugador ofensivo que puede aportar verticalidad al equipo, tranquilidad y organizar el juego en el medio del campo"

El vigués ha llegado pisando fuerte a Pasarón: "Soy un jugador ofensivo que puede aportar verticalidad al equipo, tranquilidad y organizar el juego en el medio del campo".

Después de tres temporadas sin ver portería, el jugador granate parece haber encontrado su lugar en Pasarón. "Hacía tiempo que no marcaba y la verdad es que estoy contento, todo lo que sea ayudar al equipo me pone feliz, así que ojalá lleguen muchos más".

La apuesta que Ángel Rodríguez está haciendo por el centrocampista no ha hecho que se confíe en su postura como titular: "Estoy contento pero creo que tengo que seguir mejorando porque obviamente no estoy a mi mejor nivel, así que debo seguir para devolverle al míster la confianza que está depositando en mí".

"Debemos mirar hacia arriba. Los resultados no llegaban pero confiamos en una idea, en lo que nos pide el entrenador, y creo que esta es la mejor forma de llegar a la victoria"

LA DINÁMICA. Tras un comienzo complicado en Segunda RFEF, el Pontevedra empieza a coger aire en la clasificación y se acerca a los objetivos marcados en pretemporada. "Tenemos que ir paso a paso, pero debemos mirar hacia arriba y exigirnos a nosotros mismos lo máximo", apunta Pino.

Echando la vista atrás, el jugador granate está convencido de que "el equipo ha merecido ganar en casi todos los partidos que ha jugado", y destaca que la clave para la victoria ante el Marino de Luanco fue "hacer exactamente lo que veníamos haciendo, aunque suene un poco raro. Los resultados no estaban llegando pero confiamos en una idea, en lo que nos pide el entrenador y creo que esta es la mejor forma de llegar a la victoria".

La buena imagen que dejó el equipo sobre el verde en el último partido ha ayudado al vestuario a recuperar una confianza que, a veces, se tambaleaba. "Estábamos haciendo muy bien las cosas, pero en momentos puntuales nos estábamos perjudicando a nosotros mismos. Creo que esta victoria nos va a venir muy bien para coger confianza y afrontar lo que viene con más ganas".

Ante las dudas suscitadas por el mal comienzo de temporada, Pino lo tiene claro: "No había tanto problema como parece. Hemos concedido goles muy tontos y simplemente se trataba de mejorar la concentración defensiva".

De cara al partido del próximo sábado ante la UD Llanera, el centrocampista prefiere ser precavido y no pecar de exceso de confianza: "Todos los rivales son complicados, incluso los que a priori no lo parecen", apunta, "son un equipo correoso, difícil, y en esta categoría nadie regala nada. Vamos a tener que hacer un buen partido si queremos la victoria".

Yelko Pino: "Confiamos en una idea"
Comentarios
ç