Yelko Pino: "Hay que encarar estos diez partidos como diez finales"

El jugador del Pontevedra CF considera que la derrota ante el Zamora fue "dolorosa", pero que el equipo ha demostrado su "entereza" después de cada tropiezo
Yelko Pino, en la rueda de prensa de este miércoles. PCF
photo_camera Yelko Pino, en la rueda de prensa de este miércoles. PCF

El futbolista granate Yelko Pino aseguró en la rueda de prensa semanal de los jugadores del Pontevedra que "el domingo" el equipo estaba "bastante triste por la derrota –ante el Zamora–, por como había sido" ya que confiesa que se les quedó "la espinita de no haber empatado en esa última jugada". Sin embargo y tras "un poco de reflexión" los dos primeros días de la semana, desde este miércoles el equipo "empieza una nueva semana, pensando ya en el Oviedo y con muchas ganas de volver a ganar, que para nosotros es fundamental, y de encarar estos diez partidos como diez finales".

Y es que el jugador tiene claro que "tenemos que entender que esta derrota es dolorosa por la manera que la que llegó, pero fácil de digerir y del que nos salen las conclusiones muy claras". Y es que para Yelko el equipo "ha demostrado la entereza que tiene y después de cada derrota ha salido reforzando, tanto después de la de la Gimnástica, como tras la de Covadonga".

Para ello considera importante "la fortaleza mental que tengamos" a la hora de afrontar los encuentros que quedan por delante y el hecho de "estar estables y tranquilos ya que el equipo ha encadenado varias semanas sin perder y a veces nos parece que no podemos perder porque llevamos mucho tiempo sin hacerlo".

El granate dio valor a lo que está haciendo el equipo esta temporada en una "liga que es muy única" ya que "es muy complicado que tres equipos hagan tanta puntuación" y deja claro que "sabemos que nos quedan diez jornadas por delante, que dependemos de nosotros mismos y que estamos en una buena posición para alcanzar los objetivos que nos marcamos a principio de temporada".

Unos objetivos a alcanzar para los que Yelko considera que la clave será "ser nosotros mismo, seguir haciendo las cosas que hacemos bien y mejorar en eso que nos está faltando".

Comentarios