Poner en valor a la afición granate nunca es demasiado. Eso piensa el centrocampista Yelko Pino, que alabó este miércoles a los fieles granates que acudieron a Pasarón el pasado domingo para presenciar la victoria contra el Valladolid Promesas.
"Me sorprendió: me acordaba de la tristeza que teníamos todos al final de la temporada pasada. Fue un momento muy duro para el equipo, la afición y el club, por las ganas e ilusión que todos teníamos. Así que me reconforta mucho que dos meses después de semejante palo no se hayan bajado del barco y sigan ahí los aficionados de todas las gradas, sobre todo los que nos animan y siempre están con nosotros. Eso le da mucha fuerza al equipo", explicó el jugador vigués, que hizo análisis del primer encuentro liguero.
"Fue un partido típico de la primera jornada, en el que sabes que eres superior, dominas, pero todavía te faltan algunas piezas por engrasar y ajustar algunos detalles. Sabíamos que nos iba a costar y somos conscientes de que tenemos que mejorar con respecto al domingo, pero al mismo tiempo sabemos que lo vamos a hacer".
Compostela y Numancia, grandes obstáculos
El tramo inicial de competición del cuadro granate es muy exigente, ya que afronta de manera inminente dos salidas de elevada dificultad, ante el Compostela y el Numancia, aunque Yelko ve al conjunto preparado para afrontarlos.
"Los rivales que nos han tocado en este comienzo de temporadas son fuertes y además serán partidos más complicados porque se disputarán fuera de casa. Pero al final vamos a tener que enfrentarnos a todos. Tenemos la suficiente experiencia como equipo para poder afrontarlo, ya que, a diferencia del año pasado, en el que éramos un equipo en construcción, en este ya nos conocemos y sabemos lo que queremos hacer".
Para el vigués, ese aspecto "es una ventaja que tenemos en este principio de temporada. Nos conocemos, sabemos lo que quiere el míster y sabemos cómo tenemos que jugar y hacer las cosas. Siempre hay jugadores nuevos que tienen que acoplarse y encontrar su sitio. Pero tanto Héctor Hernández como Iago Novo, que fueron los nuevos con respecto al año pasado que fueron titulares, estuvieron bien. Debemos ir poco a poco. Sabíamos que la primera jornada iba a costar porque siempre cuesta, pero esto va a ser largo y seguimos mejorando y ya con tres puntos".
El cerebro de la escuadra granate tiene claro cuál es el objetivo y sabe que hacer las cosas bien puede no ser suficiente para alcanzarlo.
"Cada domingo debe ser una final para nosotros. Siempre que salta a jugar en esta categoría, el Pontevedra es favorito. Tenemos claro que la exigencia de la competición es muy alta. Lo que hicimos en cuanto a juego y números en la pasada campaña fue de un nivel muy elevado, independientemente de que no llegase para conseguir el objetivo. La meta este año es mejorar y minimizar las opciones del rival para que así se produzcan el menor número posible de accidentes".
Lo pasado, pasado está
Sobre el duelo del domingo en San Lázaro, el vigués entiende que las fricciones de la campaña pasada contra el Compostela han pasado ya a la historia.
"No va a influir nada en el partido del domingo. Son temporadas diferentes. Hay mucha gente por su parte que no sigue. Será un partido competido, porque todos los derbis lo son, pero no pensamos en nada de lo que ha pasado".
Sobre el próximo rival, afirma que "han hecho una plantilla nueva, joven, con ilusión y apoyada en veteranos como Manu Barreiro y Soto, que conocen bien la categoría y son muy buenos jugadores. Habrá que ver cómo ensamblan todas esas piezas. Debemos ir allí a hacer nuestro partido y ser dominadores. Seguramente llevaremos el peso del partido durante muchos minutos. Es un buen encuentro para reafirmarnos en nuestra idea de juego".
"Con los buenos siempres es más fácil jugar"
Yelko también destacó el buen trabajo y las virtudes de su compañero en la creación Dalisson. "Con los buenos siempre es más fácil jugar. Dalisson está demostrando el extraordinario jugador que es. Desde su llegada hace un año ha mejorado mucho. Es capaz de generar espacios, driblar, pasar bien...Le pega con las dos piernas. Es un jugador excepcional que ha crecido mucho. Nos viene fenomenal y estamos encantados de tenerlo a este nivel".
Para acabar, quiso acordarse de su compañero Héctor Hernández y desearle la mejor recuperación de su lesión muscular producida en el partido del pasado fin de semana.
"Había empezado muy bien. Se había acoplado muy bien a lo que pedía el míster y al equipo. Espero que se recupere lo antes posible porque es muy importante para nosotros. Estoy seguro de que el que lo substituya también lo va a hacer muy bien".