Yoan Balázquez: "Para mí es un sueño poder jugar en la Liga Asobal"

El lateral cubano, nuevo fichaje del Teucro, confía en "ayudar" al equipo en "todo lo que pueda"
Yoan Balázquez en un partido con el Ismai
photo_camera Yoan Balázquez en un partido con el Ismai

La ilusión con la que el nuevo fichaje de la Sociedad Deportiva Teucro, el cubano Yoan Balázquez, afronta la nueva etapa que le espera en el balonmano español deja en un segundo plano el hecho de que todavía no haya podido estar en Pontevedra para su presentación oficial, que en un principio estaba prevista para la semana pasada.

Este joven primera línea, que viene de completar una excelente temporada con el ADA Maia/Ismai portugués, habló para Diario de Pontevedra sobre un sueño que está a punto de hacerse realidad.

Balázquez explicó que "para mí es un sueño jugar en la Liga Asobal, eso lo tengo claro", a lo que añadió que "tengo muchas ganas de empezar".

Tras llegar a la liga portuguesa hace tan solo dos temporadas, procedente de su país natal, Cuba, Balázquez ha jugado en calidad de cedido (por parte del FC Porto) en el Avanca y el propio Ismai.

Yoan Balázquez Jugador del Teucro
"Mi objetivo es seguir creciendo como jugador. Me decidí por el Teucro porque quiero seguir aprendiendo
"

Después de que en el año 2015, el FC Porto apostase fuerte por la contratación de varios jugadores cubanos tras la ‘apertura’ de fronteras de este país a nivel deportivo han sido varios los jugadores que han destacado en las filas del conjunto luso, bien en el primer equipo o en calidad de cedidos, como en el caso de Yoan Balázquez.

Tal y como él mismo explica, después de haber hecho una buena temporada en el Ismai "mi objetivo era seguir creciendo como jugador. Tuve varias oportunidades para mejorar mi nivel de juego, y me decidí por el Teucro porque quiero seguir aprendiendo y jugar más", destacó el primera línea cubano.

Balázquez añadió sobre su llegada al Teucro que su deseo es "contribuir en todo lo que pueda con el equipo, tanto en defensa como en ataque", comentó sobre su posible aportación al bloque pontevedrés. El joven jugador no tiene reparos en definirse como un "matador" en labores ofensivas. "Siempre he jugado más en ataque que en defensa; soy tirador, pero en defensa también voy a las ayudas y puedo seguir mejorando", a lo que añadió que "en el ataque es donde mejor me desenvuelvo".

En lo que respecta a la llegada a una liga tan competitiva como la Asobal, Balázquez es consciente de que "sé que es diferente a la portuguesa, se defiende más duro", algo que solo le motiva para mejorar como jugador.

Balázquez comentó sobre su llegada a Pontevedra que "cuando me digan, yo iré", dejando clara su intención de que se arreglen los últimos flecos de su incorporación al bloque pontevedrés, que ya espera su llegada.

Comentarios