Yobani se queda a las puertas

El luchador del Club de Loitas Olímpicas de Vilalba ganó con contudencia el primer combate ante Eslovaquia pero cayó en el segundo ante Alemania ► La española Victoria Báez se colgó el bronce en libre ante Francia

El gallego Carlos Yobani García durante su primer combate de la jornada ante el eslovaco Balazs Hakszer. GONZALO GARCÍA
photo_camera El gallego Carlos Yobani García durante su primer combate de la jornada ante el eslovaco Balazs Hakszer. JAVIER CERVERA

En la quinta jornada de competición la lucha libre irrumpió en el Pavillón Municipal trayendo a escena a uno de los luchadores nacionales con más opciones de pelear por las medallas. A pesar de las expectativas generadas tras el gran primer combate de Carlos Yobani García en el presente Campeonato Europeo Júnior de Loitas Olímpicas, el luchador del Club de Loitas Olímpicas de Vilalba no pudo con el alemán Leon Gerstenberger, despidiéndose del campeonato en octavos de final.

En la primera ronda, Yobani se midió al eslovaco Balazs Hakszer ante una grada entregada que le ofreció una ovación final, pues el gallego demostró su calidad competitiva en un duelo en el que fue superior a su rival, llevándose la primera victoria de la jornada por 7 a 3.

En el segundo combate, la superioridad Leon Gerstenberger dejó a Yobani sin opciones, pues a la dolorosa derrota se sumó el hecho de que el alemán no consiguiese el triunfo en la siguiente ronda ante el bielorruso Dzianis Salavei, una situación que no permitió al gallego disputar la repesca y, por consiguiente, eliminó cualquier posibilidad de mantener sus opciones de medalla.

En cuanto al resto de la jornada, en -57kg el español Hayk Nahapetyan Nadaryan tampoco superó el primer combate ante el armenio Harutyun Manukyan, cayendo con rotundidad en base a lo esperado dada la desigualdad técnica de ambos luchadores.

Una situación similar fue la que se vivió durante el combate entre el español Andrés Vizcaino Pulido y el turco Omer Faruk Cayir, que este sábado peleará por el oro en la categoría -70kg.

En lo que respecta al resto de combates, la pauta la marcaron los luchadores bielorrusos, rusos, ucranianos, armenios, acerbaiyanos o turcos, que cumplieron con lo esperado sin sorpresas, colándose sin problema en la lucha por las medallas en las categorías 57, 65, 70, 79 y 97 kilogramos que se disputarán en la jornada de este sábado.

PRIMERA MEDALLA. La jornada de este viernes se clausuró con las finales de lucha libre femenina de los pesos 53, 57, 62, 65 y 72 kilogramos en las que se decidieron las últimas medallas de la modalidad.

En -57kg, la española María Victoria Báez, que había conseguido el pase para pelear por el bronce ante la francesa Gaëlle Paquita Maravilla Ruíz, puso a la delegación española en pie tras una gran demostración de poderío que le permitió a España inaugurar el medallero.

No corrió la misma suerte Ariadna Iborra, en -72kg, pues la superioridad de la rusa Evgenuua Zakharchenko en la pelea por el bronce la dejó sin opciones.

En -53kg, Ana Maria Torres Rubio no consiguió superar la repesca ante la ucraniana Tetiana Profatilova, al igual que Miren Huarte en -62 kg, que tampoco pudo con la francesa Ameline Douaare.

Con todo, a pesar del resultado agridulce para la delegación española en una emocionante jornada de competición en la que la lucha libre femenina inauguró el medallero nacional y la lucha libre olímpica dejó alguna sorpresa negativa, el Pavillón Municipal volvió a albergar un auténtico espectáculo al alcance de todos los amantes de este deporte.

Comentarios