viernes. 17.01.2020 |
El tiempo
viernes. 17.01.2020
El tiempo

El exgranate Yuri hace historia en la Ponferradina

Yuri, con la camiseta de la Ponferradina.ADP
Yuri, con la camiseta de la Ponferradina.ADP
El jugador brasileño es el que más encuentros de Segunda ha disputado en el equipo leonés

El delantero exgranate de 37 años Yuri de Souza Fonseca se convirtió con el encuentro disputado este martes ante el Málaga CF (1-0) en el jugador de la SD Ponferradina con mayor número de encuentros disputados en Segunda División, al alcanzar la cifra de 177.

El capitán del conjunto berciano, que cumple su décima temporada en la Deportiva, a lo largo de dos etapas, supera a dos jugadores con los que se encontraba igualado en este registro, el centrocampista sevillano Jonathan Ruiz, que militó en el equipo hasta la temporada 2016-17 y el delantero canario Acorán Barrera, que abandonó El Bierzo tras el último descenso.

El brasileño no pudo celebrar con una victoria ni logrando marca, esta efeméride después de haber anotado tres dianas en los últimos cuatro encuentros, con lo que suma 12 goles, tan solo por detrás de Cristian Stuani (Girona) con 16 y Luis Suárez (Real Zaragoza) con 14.

Yuri jugó militó en el Pontevedra CF tres temporadas en dos etapas. La primera tuvo lugar entre los años 2005 y el 2007. Más tarde volvería al club granate, en la temporada 2008/2009, tras pasar un curso en la UD Las Palmas, donde debutó en la categoría de plata.

El primer partido con la SD Ponferradina tendría que ser el 19 de septiembre del 2010 en el terreno del Granada, que concluyó con derrota blanquiazul (2-0).

A lo largo de su larga trayectoria deportiva ha militado en el FC Maia, Boavista FC, Gil Vicente FC, Estoril Praia -todos ellos en Portugal-, Pontevedra CF, UD Las Palmas y SD Ponferradina, en España, a lo que añadió una corta etapa de menos de un año en el equipo chino, Qingdao Huanghai FC.

El exgranate Yuri hace historia en la Ponferradina
Comentarios