Yuri, otra vez en Pasarón

El veterano delantero vuelve a Pontevedra con la Ponferradina y lo hace como el máximo goleador del Grupo I de Segunda B. De hecho, lleva la mitad de los tantos de su equipo ▶El conjunto castellanoleonés presenta una plantilla totalmente renovado

Yuri, en su última visita a Pasarón, el pasado mes de marzo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Yuri, en su última visita a Pasarón, el pasado mes de marzo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Hay futbolistas a los que se recuerda con mucho más cariño que a otros. Hay algunos a los que es difícil olvidar. Es el caso de Yuri de Souza, delantero brasileño que milita en la Ponferradina y que pasó por el Pontevedra CF cuando tan solo era un chaval. Ahora, sus caminos se vuelven a encontrar, aunque en los últimos tres enfrentamientos el punta tan solo le ha hecho un gol a los granates.

A sus 36 años, Yuri vive uno de sus mejores momentos como goleador. La temporada pasada anotó 20 tantos en Segunda B, muy cerca de los 22 y los 24 que marcó con la elástica granate en los cursos 2005-2006 y 2006-2007, respectivamente. Ahora es el máximo realizador de la categoría con seis tantos en siete partidos, la mitad de los que ha anotado la Ponferradina hasta el momento.

Cabe destacar que el brasileño volvió al Pontevedra CF en la temporada 2008-2009, aunque solo pudo marcar nueve goles. De ahí pasó a su actual equipo, con el que militó en Segunda B y en Segunda División. Tan solo lo dejó en 2016 para ir a jugar una temporada a China (disputó 30 encuentros y anotó diez goles). Ese verano, el conjunto del Bierzo descendió a la categoría de bronce y eso hizo que el brasileño terminase volviendo a mitad de curso.

La Ponferradina llegará a Pasarón sin conocer la derrota. Es líder en solitario y acumula seis triunfos y un solo empate

Fue en la temporada 2016-2017 cuando se encontró de nuevo con el Pontevedra CF. En Pasarón no jugó, porque todavía no estaba de regreso en la Ponferradina. Sí lo hizo en el duelo de la segunda vuelta en El Toralín. Sin embargo, no fue capaz de hacer gol, aunque su equipo se llevó el triunfo por 1-0.

Tampoco marcó unos meses después en el mismo escenario. Disputó 72 minutos ante el Pontevedra CF en el enfrentamiento del curso 2017-2018, pero fue el hombre que le sustituyó en el campo, Pallarés, quien hizo el gol de la victoria en la última jornada. Eso sí, en su regreso a Pasarón fue el encargado de abrir el marcador a los 37 minutos de juego para que el resultado final fuese de 2-2.

Yuri (tercero por la izquierda) celebra su gol con la Ponferradina en el duelo ante el Pontevedra disputado en marzo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Yuri (tercero por la izquierda) celebra su gol en el último encuentro ante el Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
 

Ahora, el escenario será el mismo, pero los combatientes serán muy diferentes: tanto el Pontevedra CF como la Ponferradina han hecho cambios importantes en sus respectivas plantillas. Los del Bierzo apostaron por gente con experiencia y extranjeros, aunque también se hicieron con jóvenes talentos como Joaquín Rodríguez, un centrocampista llegado del juvenil A del Real Madrid.

El conjunto del Bierzo, dirigido por Jon Pérez Bolo, es uno de los grandes favoritos al ascenso de categoría este año

TRECE CARAS NUEVAS. La Ponferradina apostó desde un inicio por el ascenso de categoría. Por ello, hizo un cambio radical en su plantilla e incorporó a once jugadores de campo y a dos porteros. Los dos guardametas son extranjeros: el argentino Gazzaniga y el francés Yorgan Edem, que además es internacional con Togo.

Una de las zonas del campo que ha reforzado la directiva es el centro, con hombres como Dani Pinchín, que llegó del Rayo Majadahonda; Óscar Sielva, del Rápido de Bouzas, y Pablo Espina, del Logroñés. Son jugadores de garantías que han dado un plus de calidad al equipo y a los que se suma el delantero David Grande (Granada B), para reforzar la zona de ataque.

Comentarios