El Zamora puja por Jorge Fernández

El mediapunta asturiano tiene sobre la mesa una oferta del conjunto castellano leonés
Jorge Fernández celebra su gol frente al Oviedo Vetusta con la afición granate. GONZALO GARCÍA
photo_camera Jorge Fernández celebra su gol frente al Oviedo Vetusta con la afición granate. GONZALO GARCÍA

En un momento de auténtico silencio informativo por parte del Pontevedra Club de Fútbol, a la espera de que sea anunciado el nuevo directo deportivo y conocer quien será el entrenador que se siente en el banquillo de Pasarón el próximo curso, el resto de conjuntos de la geografía española, de diversas categorías, ya se encuentran trabajando y alguno de ellos incluso ha puesto el ojo en el equipo de orillas del Lérez, donde intentarán pescar algún refuerzo.

El Zamora Club de Fútbol que este año se enfrentó a los granates en la primera fase de la competición y que el próximo curso militará en Primera RFEF tras lograr una de las 40 plazas disponibles en esta nueva tercera categoría nacional, ha puesto los ojos en un hombre que este año defendió la elástica granate.

El mediapunta asturiano Jorge Fernández ha sido el objeto de deseo del conjunto castellano leonés que, además de preguntar por su situación y por sus intenciones, parece que ha dado un paso más y ha presentado una oferta formal para que se incorpore a las filas rojiblancas.

El equipo rojiblanco también se interesó por Xisco Campos, pero se desconoce si hay oferta

Según ha podio saber Diario de Pontevedra, por el momento el jugador asturiano no ha querido tomar ninguna decisión con respeto a su futuro y ha pedido disfrutar de unos días de merecidas vacaciones y descanso, periodo tras el cual decidirá su futuro. Cabe pensar que Jorge Fernández se encuentra también a la espera de una reunión con la nueva dirección deportiva del Pontevedra CF para conocer cuales son las intenciones con respeto a su continuidad o no y una vez mantenida la reunión oportuna con el nuevo director deportivo y el técnico que dirigirá al equipo, y con el descanso propio tras un año intenso, tomará la decisión sobre que camiseta defenderá el próximo curso.

Jorge Fernández llegó el pasado verano a la disciplina granate procedente del Calahorra y con la camiseta del Pontevedra disputó un total de 1.162 minutos, en los cuales marcó dos tantos. El asturiano participó en 25 encuentros (18 de la primera fase, 2 de la Copa del Rey y 5 de la segunda fase), de los cuales salió de inicio en 13 (9 en la primera fase, 1 en Copa del Rey y 3 en la segunda fase).

Jorge Fernández disputó 25 encuentros de los cuales fue titular en 13, sumando 1.162 minutos con la elástica granate

El jugador no pudo participar en el 100% de los duelos de la fase por la permanencia debido a que sufrió un esguince de rodilla en la semana previa al primer encuentro contra el Sporting B. Fernández estuvo de baja hasta principios del mes de mayo y regresó, pese a ser suplente, en el duelo contra el Covadonga correspondiente a la segunda vuelta de la última fase de la liga, donde el bloque granate se estaba jugando el todo por el todo.

XISCO CAMPOS. Los primeros rumores sobre el interés del Zamora CF fueron publicados por el portal de internet Cazurreando. La misma cuenta también aseguró a lo largo de esta semana que el bloque castellano leonés había preguntado por otro jugador del Pontevedra: el veterano central Xisco Campos.

Fuentes del club zamorano aseguran que es cierto que la entidad que dirige David Movilla preguntó por la situación del jugador mallorquín debido a su experiencia y veteranía, pero por el momento se desconoce si se le ha hecho una oferta formal como sí hicieron con el asturiano.

Lo que queda claro es que el Zamora busca hacer cambios en su plantilla para afrontar su aventura en la Primera RFEF y que ha puesto el ojo en la Boa Vila para pescar a orillas del Lérez.

Comentarios