El Pontevedra intentará imponerse al Zamora en su 'ruta' hacia el oro

El Pontevedra, líder del subgrupo, visita al sorprendente colíder, un Zamora que no pierde en casa desde hace dos años
 
Jorge Fernández (izquierda) e Imanol García, en un entrenamiento. GONZALO GARCÍA
photo_camera Jorge Fernández (izquierda) e Imanol García, en un entrenamiento. GONZALO GARCÍA

Un Ruta de la Plata que es el camino hacia el oro. El Pontevedra afronta este sábado (17.30 horas, Footters) un duelo que ha pasado de ser uno más a principio de temporada a convertirse en muy trascendente. Porque un recién ascendido se ha convertido, fruto de su buen inicio, en el primero de los rivales directos del cuadro granate. Y es que el Zamora, igualado en todo con el cuadro granate, pretende negarle al cuadro dirigido por Jesús Ramos la posibilidad de llegar al parón de la competición -el próximo fin de semana solo se recuperarán partidos aplazados- como líder del Subgrupo 1A.

El bloque entrenado por David Movilla ha calcado los números granates en este inicio de liga: dos triunfos, un empate, seis goles a favor y cuatro en contra. Tan solo el hecho de marcar más fuera de casa coloca por delante anecdóticamente al Pontevedra, que viaja al Ruta de la Plata concienciado de que este será, quizá, el partido más complicado durante el primer mes de competición. Porque enfrente estará un bloque cuya fortaleza reside en el conocimiento propio. El grueso de la plantilla del conjunto rojiblanco lleva jugando junto durante al menos dos temporadas. Las mismas que acumula Movilla en el banquillo castellano. El preparador vasco llegó hace algo más de dos años. Y de poco antes, precisamente, data su última derrota en liga como local. Fue el 2 de septiembre del 2018, ante el Ávila. Desde entonces, el bloque zamorano acumula 29 victorias (incluida la última, ya esta temporada, contra el Guijuelo) y dos empates en liga. De hecho, su única derrota llegó ante el Mallorca, este enero, en Copa (antes venció al Sporting de Gijón).

SIN ROMAY. La presencia de 1.135 personas en las gradas (¿cómo puede ser que en Galicia solo se permita el acceso a 150?) será un condicionante más en contra del PCF, que no podrá contar con Manuel Romay. El centrocampista de Malpica padece una elongación muscular y, por precaución, se quedó en Pontevedra. En su lugar viaja el central del filial Javi Pacheco, una de las novedades en la lista de 20. La otra es Iñaki Martínez, que vuelve a recuperar el sitio en lugar de Samu Vilariño.

Sin uno de sus 15 habituales, Jesús Ramos tendrá que dar una vuelta de tuerca a su plan de partido para superar a un Zamora que morderá a los granates, aunque quizá salga cediendo más terreno que de costumbre. Y es que el Ruta de la Plata esconde el camino hacia el oro.

Comentarios