Zamora, último reto en el notable año del Cisne

Los de Jabato finalizan el curso a domicilio ante un rival al que ya vencieron en la ida
Carlos Pombo es una de las bajas ante el Zamora.
photo_camera Carlos Pombo es una de las bajas ante el Zamora.

A pesar de no poder culminar una gran temporada con la guinda del play-off de ascenso, el Cisne Colegio Los Sauces afronta la última jornada de la temporada ante un equipo que sí estará en la fase de ascenso a la Liga Asobal, el MMT Seguros Zamora, cuarto clasificado, que, a pesar de su excelente campaña, no tiene buen recuerdo de los dos clubes pontevedreses.

El Cisne fue capaz de doblegar al conjunto zamorano en la última jornada de la primera vuelta en el Pabellón Municipal, en un partido muy ajustado que se decidió de forma épica y dejó a los visitantes muy tocados. A pesar de contar con una de las plantillas más potentes de la categoría, el Zamora vivió en sus propias carnes lo que fue la ambición cisneísta como local.

El bloque zamorano tendrá ganas de revancha ante el Cisne, que llega al duelo de hoy con toda la plantilla disponible y con la intención de intentar brindar a su capitán, el portero Toño Lafuente, la mejor de las despedidas con una nueva victoria fuera de casa.

El técnico del bloque pontevedrés, Javier Fernández 'Jabato', quiere finalizar la temporada "realizando un buen partido ante un rival de categoría, que nos sirva para demostrar el buen nivel que hemos tenido en la mayoría de nuestros partidos en casa, y poder mejorar nuestros registros a domicilio", destacó Jabato sobre la mentalidad con la que su equipo deberá acudir a Zamora.

La única pega para poder realizar un buen encuentro son las numerosas bajas con las que se ha encontrado Jabato en las últimas semanas. Varios jugadores del primer equipo no viajarán debido a sus estudios y la proximidad de los exámenes, como es el caso de Pablo Rey, Pablo Picallo y Carlos Pombo.

Además, Pablo Gayoso tampoco está convocado debido a un esguince de tobillo que sufrió hace unas semanas en la disputa del Campeonato de España Universitario, por lo que el técnico ciudadrealeño tendrá que contar con varios jugadores del equipo juvenil, aunque "todavía no sé cuántos podrán venir, ya que tienen partido con su equipo y estoy pendiente de su disponibilidad", destacó.

Comentarios