El complejo de recuperación de fauna silvestre de Cotobade estará en funcionamiento a finales de verano

Se especializará en aves, aunque también acogerá especies de reptiles y mamíferos

Un ejemplar de Cigüeña. D.GONZÁLEZ
photo_camera Un ejemplar de Cigüeña. D.GONZÁLEZ

El nuevo complejo integral de recuperación y repoblación de fauna silvestre de Cotobade estará en funcionamiento a finales de verano, según ha avanzado este lunes la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, en una visita a las obras de este centro.

Beatriz Mato ha destacado que el Gobierno gallego destina más de 470.000 euros a esta infraestructura que, previsiblemente, estará terminada en junio.

Asimismo, ha aclarado que este nuevo complejo, junto al Centro Ictiogénico de Carballedo, constituirá un complejo ambiental pensado para la recuperación de aves silvestres y para el tratamiento de otras especies que se encuentren heridas o enfermas, como reptiles o mamíferos. Además, también se ocupará de la repoblación de peces como el salmón o la trucha.

La Xunta ha destacado que la con confluencia en un mismo espacio de los centros de recuperación y repoblación de especies se garantizará la eficacia de los recursos. Además, ha señalado que pondrá el foco en Cotobade en cuanto a atención a la fauna. 

Comentarios