Unas 100.000 personas podrán beneficiarse en Galicia de la subida del salario mínimo

Miñones considera el acuerdo entre el Gobierno y sindicatos "una excelente noticia"
José Miñones, durante una reciente visita a Lugo. ELISEO TRIGO (EFE)
photo_camera José Miñones. ELISEO TRIGO (EFE)

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha considerado este martes que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 1.080 euros brutos al mes en 14 pagas es una "excelente noticia" de la que podrán beneficiarse unas 100.000 personas en la comunidad.

Así lo ha asegurado en declaraciones remitidas a la prensa en las que destaca que Galicia es de las comunidades "más beneficiadas" con este acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos. En el caso gallego, ha dicho, el incremento salarial repercutirá "fundamentalmente en mujeres, jóvenes y trabajadores del sector primario".

Miñones ha insistido en que este acuerdo "da muestra del cumplimiento de los compromisos" que adquiere el Gobierno que encabeza Pedro Sánchez, que ya ha subido el SMI "un 47% para proteger a la ciudadanía". Ha señalado que este incremento evidencia una "diferente forma de gobernar" del actual Ejecutivo con el anterior que presidía el PP y que únicamente subió el SMI en "un 14 % en ocho años".

CC OO y UGT reprochan la ausencia de la CEOE 

El secretario general de CC OO, Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez, han calificado como "importante" el acuerdo sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 1.080 euros para 2023, alcanzado este martes con el Gobierno y con la ausencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), a la que han reprochado su falta de responsabilidad. 

Comentarios