47 comercios de Narón aceptarán el pago en pesetas durante la rebajas

La Asociación de Comerciantes de Narón presentó con el inicio de las rebajas la campaña “Vive a peseta en Narón”, que se extenderá hasta el próximo 28 de febrero. Se trata de la primera iniciativa de esta asociación, creada en el 2008 y que cuenta en la actualidad con un centenar de socios.

Un total de 47 establecimientos comerciales del municipio permitirán el pago en pesetas. Para dar a conocer la iniciativa, los locales se identificarán con un cartel en sus escaparates y un hombre-anuncio recorrerá las calles de Narón para hacer publicidad. Además se insertarán distintos anuncios en prensa.

Según sus organizadores, esta campaña es la más extensa de este tipo realizada en la provincia de A Coruña, por la cantidad de comercios adheridos a ella.

Recuperar las pesetas olvidadas
El presidente de esta asociación, Ricardo Pereira, ha afirmado que “esta propuesta trata de recuperar las pesetas que han quedado olvidadas en los bolsillos y carteras”.

Pereira también explicó que los miembros de la asociación realizarán dos recogidas de pesetas a finales de enero y febrero en los establecimientos adheridos y ellos mismos se encargarán de cambiar las pesetas por euros sin coste alguno para los comerciantes.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Narón, también recordó que “según el Banco de España, en el año 2006, todavía quedaban en circulación más de 1.800 millones de euros en las antiguas pesetas, y por ello que pensamos que en Narón y en toda la comarca, todavía existen ciudadanos con esa moneda y queremos facilitarles el trabajo de deshacerse de ellas”.

Por su parte, la edil responsable de la concejalía de Promoción Económica, Ángeles Díaz, calificó la idea como de "muy original" y aseguró que esta iniciativa viene a complementar la otra campaña realizada desde el Ayuntamiento con el fin de potenciar el comercio local durante las pasadas navidades.

Comentarios