Abanca da marcha atrás y renuncia a la Opa a Liberbank

La entidad comunica el desistimiento de la operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Sucursal de Abanca. AEP
photo_camera Sucursal de Abanca.

Abanca Corporación Bancaria y su accionista de control -su presidente, Juan Carlos Escotet- han renunciado a su interés de promover la posible operación corporativa con Liberbank y, en consecuencia, no formular una OPA sobre la entidad de origen gallego, según han anunciado ambas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Abanca ha tomado esta decisión después de que la CNMV le diera este lunes un plazo "improrrogable" de diez días hábiles para que manifestara su decisión o no de formular una OPA sobre Liberbank, incluyendo únicamente condiciones admisibles de conformidad con el Real Decreto de OPAs.

En este sentido, Abanca ha explicado que, teniendo en cuenta este plazo, no le resulta posible realizar una revisión confirmatoria ('due diligence') de determinados aspectos relativos a Liberbank y su grupo, ni por tanto, como se indicaba en la carta remitida al consejo de Liberbank, tomar una decisión definiva acerca de la posible formulación de una OPA.

Asimismo, la entidad renuncia a la OPA sobre Liberbank al considerar que ésta sigue trabajando en la operación corporativa para una posible fusión con Unicaja.

Comentarios