Abanca pone en marcha un ciclo de charlas con deportistas gallegos de élite

Iván Raña, Sofía Toro y Martín de la Puente estrenarán la iniciativa

Iván Raña y Sofía Toro, en la presentación de 'Aventúrate'. EP.
photo_camera Iván Raña y Sofía Toro, en la presentación de 'Aventúrate'. EP.

El atleta Iván Raña, campeón del mundo en el año 2002 en la especialidad de triatlón, será el primero de una larga lista de deportistas de élite gallegos que tomarán parte en la iniciativa Aventúrate, puesta en marcha por Abanca entre sus propuestas enfocadas al deporte base.

El objetivo de Aventúrate es que deportistas gallegos que compiten al más alto nivel puedan transmitir a la sociedad, pero fundamentalmente a los jóvenes, la experiencia y los valores que han adquirido a lo largo de su vida de esfuerzos y dedicación al deporte.

Junto al atleta de Ordes (A Coruña), participarán en una primera ronda de esta iniciativa la regatista coruñesa Sofía Toro y el tenista paralímpico vigués Martín de la Puente, que compite en silla de ruedas.

"Poder transmitir a los más jóvenes los valores que he aprendido es una de las cosas más bonitas"

Aventúrate se presentó este martes en Santiago de Compostela y contó con la presencia de Iván Raña y Sofía Toro, además de Jorge Mahía, director de Marketing, Inteligencia y Digital de Abanca, y de Fernando Filgueiras, coordinador de RSC de la Obra Social de la entidad.

"Poder transmitir a los más jóvenes los valores que he aprendido es una de las cosas más bonitas que me ha enseñado el deporte", reconoció la regatista coruñesa, y dijo que también en Galicia los jóvenes "tienen referencias a las que mirar".

Iván Raña se congratuló de poder participar en la iniciativa Aventúrate, y de esta forma tener la oportunidad de poder transmitir a los jóvenes "todo el proceso de trabajo, ilusión y dedicación" que conlleva la preparación física y "enfocar el objetivo siempre de manera positiva". "Poder transmitir estas experiencias a los chavales es lo más importante para mí", admitió.

La iniciativa es un nuevo impulso de Abanca a su programa de apoyo al deporte gallego y de promoción de la práctica del ejercicio físico, y su objetivo es promover encuentros entre los atletas, el público general y deportistas jóvenes.

Según Iván Raña y Sofía Toro, se trata de que los deportistas narren su experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera, de manera que puedan enseñar y formar a gente de todas las edades a través de los valores propios de la práctica deportiva y mostrar a los más jóvenes que es posible desarrollar desde Galicia una carrera deportiva de éxito.

Los responsables de Abanca explicaron que el programa incluye tres tipos de actividades en función del público al que se dirigen: conferencias abiertas a cualquier persona interesada, encuentros con niños que forman parte de la cantera de los clubes gallegos, y un viaje a una competición internacional en la que participe alguno de los atletas colaboradores para que las nuevas generaciones de deportistas puedan conocer de primera mano cómo se prepara y cómo se vive una prueba de estas características.

Charlas en enero y en febrero
Tres de los deportistas gallegos que mayores éxitos alcanzaron en los últimos años, Iván Raña, Sofía Toro y Martín de la Puente, serán los protagonistas de las actividades previstas para el primer trimestre de 2019, que comienzan este miércoles, 23 de enero, con una charla del triatleta de Ordes, pionero de esta disciplina en España y campeón del mundo en 2002.

El encuentro se celebrará en el Auditorio Abanca de Santiago de Compostela a las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo previa reserva a través del servicio de entradas de Afundación, Ataquilla.

En el mes de febrero, será el turno del vigués Martín de la Puente, tres veces campeón del mundo júnior de tenis paralímpico, mientras que la regatista coruñesa Sofía Toro, campeona olímpica en la categoría Match Race, compartirá su experiencia con el público en el mes de marzo.

Comentarios