jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

Abanca restablece toda la red de cajeros y la aplicación móvil

Cajero de Abanca. EP
Cajero de Abanca. EP

La entidad trabaja para recuperar por completo el resto de canales a distancia

La red de cajeros de Abanca y la aplicación móvil ya funcionan al cien por ciento después de que este martes un fallo operativo los dejara sin servicio, y la entidad trabaja para recuperar por completo el resto de canales a distancia, como la página web.

Fuentes de la entidad que preside Juan Carlos Escotet explican a Efe que a todos los clientes que se hayan visto obligados a retirar efectivo en cajeros de otras entidades les serán reintegradas automáticamente las comisiones por dicha operación.

Esta era una de las situaciones que ha preocupado a la Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL), que en un comunicado se ha interesado también por los usuarios de transporte público que no hayan podido recargar sus tarjetas de viaje, aquellas personas con descubiertos en las cuentas o problemas derivados de la devolución de recibos de luz, agua o administraciones públicas.

Desde UCGAL han manifestado su "malestar" por la gestión de este servicio, han indicado que Abanca deberá atender los perjuicios ocasionados por este fallo y recomienda a los afectados que guarden los resguardos e información que avale el perjuicio ocasionado por la caída de los sistemas a distancia de la entidad para poder reclamar. 

Abanca restablece toda la red de cajeros y la aplicación móvil
Comentarios