viernes. 15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo

Abanca Vida y Pensiones, nueva compañía gallega de seguros de vida

Botas, Escotet y García, en la presenteción de Abanca Seguros. CABALAR
Botas, Escotet y García, en la presenteción de Abanca Seguros. CABALAR
La firma destaca que el nuevo proyecto supone “la primera compañía de vida y pensiones 100% gallega”

Abanca Seguros lanza su nueva compañía de seguros de vida “Abanca Vida y Pensiones” con la que gestionan “un volumen de recursos de más de 2.600 millones de euros”, ha asegurado el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet.

Escotet ha presentado este martes el proyecto y las nuevas oficinas corporativas habilitadas para su división de seguros en un edificio emblemático de la calle Riego del Agua en A Coruña.

Tras la rueda de prensa -en la que también han participado el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, y el director general de Abanca Seguros, Álvaro García Diéguez- ha tenido lugar un evento dirigido a clientes al que han asistido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

En el acto abierto a los medios, han asegurado que el nuevo proyecto, que supone “la primera compañía de vida y pensiones 100% gallega” junto con revitalización del edificio de oficinas, ha requerido una inversión total de 20 millones de euros.

En su intervención, Juan Carlos Escotet ha afirmado que la entidad busca “batir sus rentabilidades y hacer de este un negocio recurrente y sostenible”.

“Abanca Seguros es un elemento fundamental en nuestro proyecto de crecimiento y un ejemplo de nuestras principales características como entidad: especialización, capacidad de innovación y compromiso con Galicia”, ha detallado el presidente de Abanca.

De este modo, el director general de Abanca Seguros, Álvaro García Diéguez, ha expuesto que “Abanca Vida y Pensiones” es un proyecto de alta complejidad para el que han ejecutado “más de 1.500 tareas y que da trabajo a 140 personas organizadas en 13 equipos".

Mayor personalización de productos, mayor eficiencia en la gestión, mejor experiencia de cliente y mejor soporte a la venta son las características que aglutina el nuevo proyecto.

García Diéguez ha anunciado que mañana lanzarán un descuento del 30 % para los nuevos clientes de la compañía de vida, promoción que tendrán abierta hasta el 27 de noviembre con motivo del Black Friday.

En cuanto a los productos aseguradores, el servicio ofrece seguros de vida y pensiones y ofrecerá más adelante seguros generales.

Además, entre los objetivos de Abanca Seguros, García Diéguez ha destacado su intención de “crecer un 13 % en comisiones de seguros” y “un 22% en primas de nueva producción en seguros generales”.

Por su parte, el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, ha puesto en valor que esta es la “primera compañía de vida de Galicia” que también da servicio desde la Comunidad a sus clientes del exterior.

Botas, ha subrayado que el 55% de las transacciones “son digitales” y que mantienen “más de 220 millones de transacciones al mes digitales” desde “la solidez de Abanca” que se posiciona como una de las entidades “con menor porcentaje de créditos dudosos adjudicados”.

En esta línea, ha asegurado que en 2018 la entidad alcanzó una facturación de 164 millones de euros en primas y unos ingresos de 86 millones de euros, un 23% más que en 2017”.

En la inauguración dirigida a clientes, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que “Abanca es un ejemplo de esa manera gallega de entender la internacionalización de la economía”, un “galleguismo que va mas allá de la mera retórica o de la queja permanente”.

“La entidad líder tiene sede social y fiscal en Galicia, dinamiza diferentes sectores en nuestra economía y proporciona empleo a más de 4.500 personas”, ha subrayado Núñez Feijóo.

En su intervención, el presidente del Ejecutivo gallego ha apuntado que “el Fondo Monetario Internacional augura una desaceleración severa” que, a su juicio “ya es una evidencia”.

Ante esto, ha insistido “la política útil tiene dos deberes: decir la verdad y preparar las condiciones para amortiguar sus efectos”.

Por su parte, la regidora de A Coruña, Inés Rey, ha puesto en valor la revitalización del edificio de Abanca Seguros cuya fachada, que “mira de frente al puerto”, ha ganado en “estética” y ha resaltado que Abanca es “fiel a un modelo de equipamientos donde prima la sostenibilidad.

En la inauguración han estado presentes también el director general de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Empresa, Sergio Álvarez Camiña, y el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada. 

Abanca Vida y Pensiones, nueva compañía gallega de seguros de vida