Abierto el plazo de inscripción a las pruebas para las 8.102 plazas de la Ope del Estado

Se convocan pruebas para cubrir, por el sistema de ingreso libre, 1.444 plazas en el cuerpo general administrativo y 2.029 en el grupo de auxiliares

Participantes en las oposiciones de enfermaría en Silleda. PATRICIA FIGUEIRAS
photo_camera Oposiciones. PATRICIA FIGUEIRAS

El Boletín Oficial del Estado (Boe) publicó este lunes la convocatoria de procesos selectivos para cubrir 8.102 plazas en la Administración General del Estado (Age), correspondientes a la oferta de empleo público (Ope) de 2018 y, para algunos cuerpos, también a la Ope de 2019. El Ministerio de Función Pública destacó que esto supone un incremento del 71,5% sobre las 4.725 vacantes del proceso anterior.

En concreto, se convocan pruebas para cubrir, por el sistema de ingreso libre, 1.444 plazas en el cuerpo general administrativo de la AGE y 2.029 en el grupo de auxiliares. En estos casos, se han acumulado los puestos previstos también en la oferta del próximo año con el fin de atender las necesidades urgentes de incorporación de efectivos.

Actualmente, la edad media en la Age es de 52 años y las previsiones indican que en diez años se jubilará la mitad de los efectivos, unos 70.000. En cuanto a los plazos, las solicitudes podrán cursarse hasta el 15 de julio.

Por primera vez, la documentación se presentará exclusivamente por vía electrónica. Las proyecciones del Instituto Nacional de Administración Pública indican que se rondarán los 200.000 aspirantes. Del total de vacantes, 596 se reservan para personas con discapacidad.

Comentarios