Abu Dabi sale al rescate de su vecino Dubai con 6.800 millones

El gobierno de Abu Dabi ha tardado más de lo esperado en salir al rescate de Dubai, pero al final ha cumplido justo en el día en el que vence una emisión de bonos islámicos (sukuk) de la sociedad inmobiliaria propiedad del consorcio del Emirato -Nakheel- por 3.500 millones de dólares (2.400 millones de euros).

Según ha anunciado el presidente del Comité Supremo Fiscal, el jeque Ahmad bin Said al Maktum, Abu Dabi ofrecerá 10.000 millones de dólares (6.800 millones de euros) al Fondo de Apoyo Financiero de su vecino para afrontar parte de las obligaciones contraídas por el consorcio estatal Dubai World, que el mes pasado anunció su intención de negociar 26.000 millones de deuda.

La noticia ha tenido un efecto inmediato tanto en la bolsa de Dubai, que en su apertura registraba un aumento superior al 10%, así como en la de Abu Dabi, que una hora después de comenzar su actividad alcanzaba una subida del 7,46%. Mientras Dubai es el vecino pobre de la región ya que no tiene petróleo, Abu Dabi extrae el 90% del petróleo de la federación de Emiratos Árabes Unidos.

Comentarios