Aceites Abril envasó 70 millones de litros en 2020 y exportó a 60 mercados

Después de que el covid suspendiese ferias y cerrase la hostelería, la firma ourensana se reactiva y se consolida como cuarto fabricante español
Interior de la planta de Aceites Abril. EP
photo_camera Interior de la planta de Aceites Abril. EP

Aceites Abril envasó el año pasado 70 millones de litros y exportó a 60 mercados internacionales 20 millones de litros. Por primera vez, en 2020 el óleo de la compañía con sede en el polígono de San Cibrao das Viñas llegó a Rumanía, Pakistán, Bangladesh, Nepal, Libia y Corea del Sur. Todo ello en un contexto en el que el covid canceló parte de las operaciones comerciales tanto en el mercado nacional como en lo que toca a las exportaciones y tumbó la actividad ligada al canal horeca al cerrar la hostelería.

La paulatina reactivación de la actividad se tradujo en que, en las últimas semanas, Aceites Abril acudió a la feria de alimentación Gulfood, en Dubái, un escaparate que sirve de "puerta de entrada a países árabes y del sudeste asiático". Las siguientes citas agendadas son el Salón Gourmet de Madrid y la feria Anuga, en la ciudad germana de Colonia.

Según la patronal Anierac, Aceites Abril se sitúa ya como cuarto fabricante de España, con 50 millones de litros envasados en 2020 con destino al mercado interno.

En un comunicado, la directora de marketing, Elena Canal, explicó que, en el canal de tiendas y supermercados, el gasto de los hogares creció un 12% al restringirse el ocio fuera del hogar. No obstante, esto no suplió la caída de la demanda de la hostelería.

La compañía, que se ha sumado al elenco de patrocinadores del Xacobeo 2021-2022, destaca su vinculación con el Camino de Santiago al transcurrir la Vía de la Plata a 200 metros de la fábrica de San Cibrao das Viñas. Además, estrena nueva campaña promocional con el actor Luis Zahera como protagonista para consolidar su posición en España.

Comentarios