Jueves. 23.11.2017 |
El tiempo
Jueves. 23.11.2017
El tiempo

Acouga alerta de los "bonos trampa" que el Santander ofrece a los accionistas del Popular

Advierte de que los bonos perpetuos ofertados por la entidad a clientes minoristas introducen un elevado grado de inseguridad

La Asociación Galega de Consumidores y Usuarios (Acouga) ha alertado este viernes sobre lo que califica como "bonos trampa", que son las opciones ofrecidas por el Banco Santander a los accionistas del Popular.

El secretario general de Acouga, Xoán Antón Pérez-Lema, ha recomendado que los clientes minoristas no suscriban los bonos ofrecidos por el Banco Santander.

A través de un comunicado, asegura que esta entidad oferta a los clientes minoristas del Banco Popular que compraron acciones en la ampliación de capital en 2016 u obligaciones subordinadas en 2011 y que perdieron esta inversión un producto que los llevaría a verse "atrapados" en la falta de liquidez.

Según esta entidad, las personas que perdieron su inversión tras la adquisición del Popular por el Santander, por un euro, dependerían "de la voluntad unilateral del banco", quien decidiría dentro de siete años si amortiza los bonos o los mantiene a perpetuidad.

"Los bonos perpetuos ofertados a los minoristas (...) introducen un elevado grado de inseguridad", ha asegurado el responsable de Acouga.

Acouga alerta de los "bonos trampa" que el Santander ofrece a los...