Activado el cuarto plan de rescate a empresas y autónomos con 134 millones

La Xunta explica que esa cantidad no se llegó a utilizar en la convocatoria anterior por los "problemas burocráticos" derivados de los requisitos impuestos por el Gobierno en el reparto de las ayudas
Feijóo preside la reunión del Consello da Xunta. XUNTA
photo_camera Feijóo preside la reunión del Consello da Xunta. XUNTA

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este jueves la activación de un 4º Plan de rescate con los 134 millones sobrantes de la convocatoria anterior, que recogerá las últimas modificaciones introducidas por el Gobierno central con el objetivo de que los recursos "lleguen a quien más lo necesita".

A este respecto, Feijóo ha explicado que fueron los "problemas burocráticos" derivados de los requisitos impuestos por el Gobierno en el reparto de las ayudas del 3º Plan de rescate los impidieron que esa cantidad fuera distribuida. "Si en los fondos de la Xunta tuvimos 80.000 solicitudes, en este fondo solamente llevamos 5.912", ha abundado.

En lo que respecta a este cuarto plan, que incluye las modificaciones efectuadas por el Gobierno central, Feijóo ha subrayado que ampliará hasta el 30 de septiembre el periodo para imputar las deudas financiables con estas ayudas y establecerá que los fondos se puedan destinar a compensar las pérdidas contables.

Feijóo ha remarcado que la Xunta lleva movilizados casi 607 millones en ayudas directas a diversos sectores muy afectados por la pandemia, como el turismo, la hostelería, el comercio o el sector primario.

Tras la reunión semanal del Ejecutivo, Feijóo también ha informado de que la Xunta facilitará la asistencia a los cursos para desempleados con ayudas al transporte, al alojamiento y a la conciliación por un importe de 7 millones de euros.

Comentarios