Acuerdo en el Pacto de Toledo para actualizar las pensiones con el IPC

El acuerdo lo han cerrado PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, PDeCAT, PNV y Compromís

Pensionsitas concentrados ante el Congreso este miércoles. EMILIO NARANJO (EFE)
photo_camera Pensionsitas concentrados ante el Congreso este miércoles. EMILIO NARANJO (EFE)

Los principales grupos parlamentarios de la comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo del Congreso han alcanzado un acuerdo sobre la redacción de la recomendación dedicada al mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, mediante su actualización con el IPC. 

Así lo ha anunciado Íñigo Barandarian, portavoz del PNV en la Comisión del Pacto de Toledo. El acuerdo lo han cerrado PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, PDeCAT, PNV y Compromís. Esto es, todos los grupos representados, a excepción de Esquerra Republicana. 

La redacción de esta recomendación revisada, principal punto de desencuentro de los grupos en la negociación que mantienen desde hace prácticamente año y medio, es similar a la alcanzada en la última revisión de las recomendaciones, y que data de 2011. 

Esto se debe a que los grupos decidieron trabajar desde esta redacción tras constatar que no era posible alcanzar un acuerdo desde las dos propuestas que estaban sobre la mesa de la Comisión que preside Celia Villalobos. 

La falta de acuerdo obligó a suspender la reunión de la semana pasada, optando los grupos por negociar de forma paralela un acuerdo para esta recomendación. Tras varios encuentros la semana pasada y esta, este miércoles la comisión ha alcanzado un acuerdo. 

Comentarios