Acuerdo total entre Alimentos Lácteos y Pascual sobre la planta de Outeiro de Rei

El gerente de Alimentos Lácteos, Roberto Casas, confirmó que el acuerdo con el grupo Leche Pascual ''es prácticamente total'', pero habrá que aplazar la firma del contrato de alquiler de la planta de Outeiro de Rei (Lugo) hasta este miércoles, 10 de febrero, porque los abogados de la sociedad todavía están ultimando ''ciertas cuestiones legales'' que figuran en el documento.

Aunque estaba previsto que el contrato de alquiler --con opción de compra-- fuese firmado este martes, cuando se cumplen dos meses del acuerdo de intenciones suscrito por ambas empresas, los abogados todavía están ''revisando la redacción'' del documento y verificando que figuran en ''los anexos'' las condiciones pactadas durante el largo proceso de negociación, aclaró Casas. ''Tenemos acuerdo'', dijo el gerente de la nueva sociedad, liderada por la cooperativa La Arzuana, pero la firma del convenio tendrá que demorarse un día, por razones de tipo técnico.

También se aplazará, por lo tanto, la reunión que los directivos de ambas empresas iban a mantener con el comité de empresa de la fábrica, para informar a sus miembros sobre el futuro laboral de la plantilla --formada por 74 trabajadores-- y sobre las condiciones en las que se incorporarán sus miembros a Alimentos Lácteos. En todo caso, ''como una cosa va unida a la otra'', aclaró Casas, dicho encuentro se celebrará, previsiblemente, después de la firma del contrato de alquiler.

Comentarios