Adiós definitivo a Stradivarius, Pull&Bear y Bershka en China en físico y online

Inditex seguirá operando en el gigante asiático con Zara, Massimo Dutti, Oysho y Zara Home
Tienda de Stradivarius en el centro de Londres. EFE
photo_camera Una tienda de Stradivarius. EFE

Inditex repliega velas en China. Stradivarius, Bershka y Pull&Bear, tres de las enseñas del gigante textil de Arteixo, dejarán de operar a finales de mes en la plataforma de comercio electrónico Tmall, propiedad del gigante Alibaba. Este paso, adelantado por el medio WWD, llega después de que las tres cadenas cerraran sus establecimientos físicos en el país asiático el año pasado.

Con esta decisión, el grupo que pilota Marta Ortega busca adaptarse a la demanda de sus clientes en China, "centrando la oferta de moda de calidad en la experiencia única e integrada de tiendas y online de Zara, Massimo Dutti, Oysho y Zara Home". Así lo recoge el postal especializado modaes.es, aludiendo a fuentes del grupo.

La venta online de las tres enseñas tenía un peso reducido en la facturación de Inditex. Las marcas de moda joven de la multinacional aterrizaron en China en 2009 y contaban con una red de 90 tiendas en el país: 34 de Bershka, 37 Pull&Bear y 22 de Stradivarius. Ahora, Inditex seguirá operando en el gigante asiático con 127 establecimientos de Zara, 63 de Massimo Dutti, 55 de Oysho y 34 de Zara Home.

El grupo fundado por Amancio Ortega obtuvo el año pasado un beneficio antes de impuestos de unos 198 millones de euros en China.

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