Adolfo Domínguez aumenta un 64% sus pérdidas en los nueve primeros meses, hasta 16,9 millones

Esta caída se debió, principalmente, al retraso en los plazos de entrega de la mercancía a los puntos de venta, originados por las incidencias surgidas durante la reestructuración de la cadena de suministro del grupo

Adolfo Domínguez perdió 16,91 millones de euros en el acumulado de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, lo que supone aumentar las pérdidas un 64% respecto al mismo periodo de 2014, cuando perdió 10,27 millones de euros.

La facturación del grupo durante este periodo, que finalizó en noviembre, alcanzó los 72,05 millones de euros, un 11% menos que en los nueve primeros meses del ejercicio anterior.

Las ventas se redujeron en un 5,7% en tiendas comparables, es decir, sin tener en cuenta las aperturas, los cierres, las reformas y los cambios de venta en depósito a firme.

Esta caída se debió, principalmente, al retraso en los plazos de entrega de la mercancía a los puntos de venta, originados por las incidencias surgidas durante la reestructuración de la cadena de suministro del grupo, que incluye un proceso de Ere, y que han quedado resueltas para la temporada primavera-verano, según la empresa. Además, ha influido el cierre de líneas deficitarias, como niño, aunque su peso en el total de las ventas es menor.

El Ebitda de la compañía se situó en -13,05 millones de euros en noviembre de 2015, mientras que la deuda neta alcanzó los 19,39 millones de euros, un 35,8% más que en el mismo mes de 2014.

Entre noviembre de 2014 y el mismo mes de 2015 el grupo cerró 60 puntos de venta, de los cuales 46 fueron en España y Portugal, 6 en México y 8 en el resto del mundo, aunque Japón no registró ningún cierre.

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