Adolfo Domínguez relanza su red mexicana y abrirá otras 23 tiendas en el país

La compañía gallega realizará las aperturas en cinco años tras firmar una nueva alianza con los grandes almacenes El Palacio del Hierro
Nueva tienda de Adolfo Dominguez en Guatemala. CEDIDA
photo_camera Nueva tienda de Adolfo Dominguez en Guatemala. CEDIDA

Adolfo Domínguez consolida el crecimiento de su red comercial internacional tras firmar una nueva alianza con los grandes almacenes El Palacio del Hierro para la apertura en cinco años de 23 nuevos puntos de venta en México, que se situarán tanto a pie de calle como en centros comerciales. 

Las dos primeras tiendas están ya abiertas en Monterrey y Ciudad de México, según ha informado este lunes la compañía textil, que cuenta con 110 puntos de venta en el país que aportan el 16% de la facturación anual de Adolfo Domínguez. 

La colaboración entre el grupo gallego y El Palacio del Hierro se inició en 1997, con una estrecha cooperación entre ambas firmas desde entonces. En concreto, Adolfo Domínguez dispone en la actualidad de 76 puntos de venta en los centros comerciales de El Palacio del Hierro en diez ciudades mexicanas. 

"El plan de consolidación en el país mexicano busca acelerar el crecimiento de la compañía en el continente americano, una vez se reduzcan las restricciones por la crisis del coronavirus", explica la firma. Actualmente tiene 121 tiendas en seis países americanos: Colombia (cuatro tiendas), Perú (3), Chile (2), Costa Rica (1), México (110 tiendas) y Guatemala (1).

Además, la firma "relocaliza" su tienda principal en Guatemala y se traslada a un nuevo establecimiento en Oakland Mall, uno de los centros comerciales más destacados de la ciudad. 

El mercado americano se ha convertido en el principal continente de expansión del grupo, que ha multiplicado por 10 sus tiendas en México desde 2006 —de 12 a 110—. Uno de cada tres puntos de venta de la firma están ya en América. 

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