AgroBank elevó un 48% la financiación al agro gallego en 2022, hasta 975 millones

La división especializada de CaixaBank cuenta con 9.200 clientes en la comunidad gallega y una red de 96 gestores especializados y 31 sucursales
Sucursal de CaixaBank. AEP
photo_camera Sucursal de CaixaBank. AEP

La división especializada en el sector agroalimentario de CaixaBank, AgroBank, financió con 974,8 millones de euros en 2022 a la cadena agroalimentaria gallega, lo que supone un aumento del 47,8% en relación a 2021. En total, este servicio cuenta con 9.200 clientes en la comunidad, donde la entidad ha desplegado 31 oficinas especializadas con 96 gestores. 

CaixaBank avanza que, actualmente, tiene 146 millones con disponibilidad inmediata en créditos preconcedidos para que los usuarios del agro puedan acometer "los proyectos necesarios para impulsar sus negocios". 

"El importante incremento de la cifra de financiación refleja la apuesta de CaixaBank por el sector agroalimentario y por estar cerca de nuestros clientes. En 2022, un año marcado por la incertidumbre generada por la invasión de Ucrania, el sector agro ha vuelto a estar a la altura", indica el director territorial norte de CaixaBank, Juan Pedro Badiola

¿Qué ofrece AgroBank?

Una cartera de productos, servicios y herramientas adaptadas a las necesidades de agricultores, ganaderos o cooperativistas, además de asesoramiento "cercano e integral", con apoyo financiero, planificación conjunta, ayuda a la formación y especialización, explica CaixaBank. 

En el conjunto de España, la entidad dispone de una red de más de 3.000 gestores con conocimiento en el sector y formación continuada y especializada y cuenta con un total de 1.152 sucursales. 

Comentarios