viernes. 26.02.2021 |
El tiempo
viernes. 26.02.2021
El tiempo

Álex Cruz será presidente y consejero delegado de Bristish Airways

Hasta ahora estaba al frente de la compañía Vueling, tras fundar Clickair en 2006

IAG anunció el nombramiento de Álex Cruz, actual presidente y consejero delegado de Vueling, como nuevo presidente de British Airways (BA) en abril de 2016, en sustitución de Keith Williams, que se jubilará tras 18 años en la aerolínea británica.

Cruz seguirá reportando en su nuevo cargo al consejero delegado de IAG, Willie Walsh, según ha comunicado el 'holding' durante su Día del Inversor en los Mercados de Capitales. El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha agradecido a Williams, con el que ha trabajado durante los últimos 10 años, su labor y liderazgo al frente de BA, del que dijo fue "fundamental" en la creación de IAG. Asimismo, destacó que bajo la dirección de Cruz, Vueling se ha convertido en "una aerolínea dinámica, innovadora y eficiente en costes" y ha afirmado que al frente de BA aportará "nueva experiencia y visión".

"Acepto este cargo con gran satisfacción y espero trabajar el próximo año en una de las más grandes e icónicas aerolíneas del mundo", señaló Cruz tras el anuncio de su nombramiento. Para Cruz, el desafío en BA será continuar brindando "un excelente servicio a sus clientes", asegurando el cumplimiento de los objetivos financieros que IAG ha establecidos para la compañía.

Alex Cruz fundó la compañía española Clickair en 2006, aerolínea que se fusionó con Vueling en 2009, cuando el directivo asumió el cargo de consejero delegado. En abril de 2013 fue nombrado presidente y consejero delegado de Vueling, cuando el grupo aéreo compró la aerolínea catalana.

Álex Cruz será presidente y consejero delegado de Bristish Airways
Comentarios
ç