La alta demanda del Peugeot 2008 obliga a PSA Vigo a aumentar su producción

El director de la fábrica, Ignacio Bueno, comenta que "la previsión de final de año es francamente buena"
Centro de PSA, en Vigo.AEP
photo_camera Centro de PSA, en Vigo.AEP

PSA Vigo fabricará hasta final de año 600 unidades más del Peugeot 2008 de las que tenía previstas hasta hace sólo dos meses ante la buena acogida que está teniendo este modelo entre los usuarios, según ha comunicado este jueves el director de la fábrica, Ignacio Bueno.

"El modelo 2008, el proyecto P24, está funcionando francamente bien", ha dicho Bueno, quien ha señalado que esas 600 unidades más "es lo máximo que puede fabricar el centro".

Bueno ha señalado que esta situación ha llevado a la factoría a lanzar un segundo turno, por lo que la plantilla trabaja "todas las semanas un turno extra gracias a la colaboración de todos los trabajadores del sistema M1 para cubrir la demanda que está habiendo".

Según, Bueno, "la previsión de final de año es francamente buena" para la factoría, como los son las previsiones para 2020: "Estamos convencidos de que va a seguir siendo así durante el año que viene".

El director de la planta de Vigo ha añadido que las expectativas de Toyota son buenas y que "querrían más producto"

PSA Vigo comenzó el pasado 2 de octubre la producción en serie del Peugeot 2008 con la previsión de alcanzar las 250.000 unidades anuales.

El próximo mes, según avanzó entonces el propio Bueno, la factoría producirá 650 unidades diarias de este modelo, que serán 2.500 a partir del año que viene.

En cuanto a la furgoneta Proace City de Toyota, de las que se estima que la factoría de Vigo construirá 35.000 unidades al año, Bueno ha anunciado que se comenzará a producir en serie el próximo 13 de diciembre.

"Estamos en un proceso de fabricación que llamamos método de lotes, que es las unidades ya vendibles previas para confirmación completa del nivel de calidad del proyecto", ha explicado Bueno, quien ha señalado que personal de marca japonesa se encuentra en estos momentos en Vigo para revisar los vehículos y los planes de acción.

El director de la planta de Vigo ha añadido que las expectativas de Toyota son buenas y que "querrían más producto" pero que "la capacidad de la fábrica y el acuerdo que tenemos tiene un límite".

Según Bueno, "todo va según lo esperado y es positivo, porque el año que viene va a ser un volumen relevante el que nos pide un cliente como Toyota", ha concluido.

Comentarios