Amancio Ortega deja su condición de apoderado en 53 filiales de Inditex

Se trata de un trámite administrativo

Amancio Ortega. CABALAR
photo_camera Amancio Ortega. CABALAR

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha dejado su condición de apoderado en 53 filiales del grupo textil como Zara, Uterque, Stradivarius, Oysho, Massimo Dutti, Pull & Bear o Bershka, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). Se trata de un trámite puramente administrativo, sin ninguna trascendencia, según fuentes del sector consultadas por Efe.

Ortega, de 81 años, abandonó sus funciones ejecutivas en el grupo hace seis años, cuando en 2011 nombró presidente ejecutivo al entonces consejero delegado de Inditex, Pablo Isla.

El empresario gallego sigue siendo el máximo accionista del grupo textil y mantiene su puesto en el consejo de administración de la compañía.

La publicación en el Registro Mercantil de A Coruña de las revocaciones de la condición de apoderado de Ortega ha coincidido con la presentación de los resultados de Inditex de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (febrero a octubre).

El grupo obtuvo un beneficio neto de 2.341 millones de euros y unas ventas de 17.963 millones, cifras que superan en el 6,2 % y en el 9,5 % a las registradas un año antes.

Comentarios