Amazon duplicará su plantilla en España con la creación de 1.600 empleos en 2018

La mayoría de los trabajadores se incorporarán en los centros de El Prat de Llobregat y Martorelles (Barcelona) y en Getafe, así como en las nuevas oficinas de la firma en Madrid

El fundador de Amazon, Jeff Bezos. MICHAEL REYNOLDS (EFE)
photo_camera El fundador de Amazon, Jeff Bezos. MICHAEL REYNOLDS (EFE)

Amazon creará más de 1.600 empleos fijos en España este año, con lo que duplicará su plantilla respecto al cierre de 2017, ha informado este lunes el gigante del comercio electrónico, que por primera vez ha desvelado que ha invertido 1.100 millones en el país desde su llegada en 2010.

A finales de 2016, Amazon sumaba unos 1.000 trabajadores fijos en España, cifra que al cierre de 2017 rondaba los 1.600, según datos aportados por la compañía, que abrió las puertas de su primer centro logístico en España en octubre de 2012, con 40 empleados, un año después de abrir su tienda online española.

Gran parte de los empleos anunciados este lunes por Amazon se crearán en los centros logísticos abiertos en otoño del año pasado en El Prat de Llobregat y Martorelles (Barcelona) y en Getafe (Madrid), así como en las nuevas oficinas corporativas que la compañía tiene en Madrid capital.

En las próximas semanas, la empresa abrirá en Barcelona un nuevo centro tecnológico centrado en la investigación y desarrollo de machine learning o aprendizaje automatizado y para el que prevé contratar gradualmente a más de cien científicos e ingenieros en software.

Este centro se ubicará en el mismo edificio en el que en abril inauguró otro centro desde el que dar soporte a las pymes de Francia, Italia y España que venden sus productos a través de su plataforma.

"España cuenta con profesionales de gran talento e innovación de primer nivel. Prevemos continuar invirtiendo en el país. Las pymes que venden en Amazon también contribuyen al crecimiento y dinamismo de la economía española y emplean a más de 10.000 personas", ha destacado la directora general de la compañía para España e Italia, Mariangela Marseglia.

En Madrid, además del centro logístico que tiene en San Fernando -cuyos trabajadores mantienen abierto desde hace meses un conflicto con la empresa por el empeoramiento de sus condiciones laborales-, Amazon tiene su sede central y un centro de desarrollo de software desde el que se diseñan servicios para sus cinco webs europeas.

La red logística de Amazon en España se completa con los centros ya operativos de Castellbisbal (Barcelona), El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona) y Getafe (Madrid) y con el que planea abrir en Illescas (Toledo).

Además, cuenta con dos centros urbanos en Madrid y Barcelona para entregas ultra rápidas, así como con estaciones logísticas en Getafe (Madrid), Paterna (Valencia), Sevilla y Alcobendas (Madrid) para reforzar los servicios de distribución.

Comentarios