Arias Cañete espera mejorar el acuerdo pesquero con Marruecos

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado hoy que espera que se puedan mejorar algunas condiciones técnicas del acuerdo pesquero con Marruecos a partir del momento en el que el país vecino lo suscriba.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Arias Cañete ha recordado que hoy se celebraba una mesa técnica sobre el acuerdo pesquero, de la que espera "progresos suficientes", y ha apuntado que dicho convenio está pendiente únicamente de la firma del protocolo por parte de Marruecos.

En este sentido, ha asegurado que, en cuanto esté firmado ese protocolo por Marruecos, la flota española saldrá a faenar, y su deseo es que, en futuras comisiones mixtas, se puedan mejorar "aquellas condiciones técnicas que no se lograron en la fase final del acuerdo" y la plena utilización del mismo.

"Es un acuerdo muy importante para la flota canaria y andaluza, y para algunos elementos de la flota gallega, y tenemos que sacarle la máxima utilidad y tratar de que en sucesivos cambios técnicos, en las comisiones mixtas y en sucesivas renovaciones, sea uno de los protocolos fundamentales de la Unión Europea (UE), ha explicado Arias Cañete.

El ministro ha destacado que el ambiente de cooperación con Marruecos "es muy bueno", así como las relaciones entre ambos países, y "lo que es más importante, las relaciones entre los dos sectores pesqueros son también muy buenas".

Comentarios