Arrestado el presidente de Nissan y Renault por supuestas irregularidades en sus finanzas

La compañía confirmó que Carlos Ghosn estaba siendo investigado por la propia empresa "desde hace varios meses"

Foto de archivo de presidente de Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn. EFE
photo_camera Foto de archivo de presidente de Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn. EFE

El máximo directivo de Nissan Motor, Carlos Ghosn, fue detenido este lunes en Tokio en una investigación de las autoridades japonesas por supuestas irregularidades en sus finanzas personales, informó la televisión japonesa.

La detención fue hecha por representantes de la fiscalía del distrito de Tokio, según la cadena pública NHK y otros medios locales.

Ghosn, de nacionalidad franco-brasileña y también presidente de la alianza que conforman Nissan, Renault y Mitsubishi Motors, ha sido interrogado en la capital japonesa a raíz de una investigación iniciada por no declarar presuntamente una serie de ingresos que había recibido.

Nissan anunció que este lunes dará una rueda de prensa para proporcionar detalles del caso, pero en un comunicado oficial confirmó que Ghosn estaba siendo investigado por la compañía "desde hace varios meses".

Según esa nota, las investigaciones estaban ligadas a "malas conductas" de su máximo directivo y de otro alto ejecutivo del grupo, Greg Kelly. 

"La investigación demostró que durante muchos años tanto Ghosn como Kelly han venido reportando cantidades de compensación (financiera) en su informe a la Bolsa de Tokio que eran menores a las cifras reales", añadió el texto.

"También en relación con Ghosn, se han descubierto otros numerosos actos significativos de malas conductas, como la utilización de bienes de la compañía para uso personal", acciones en las que Kelly también estaba presuntamente involucrado, según la nota oficial.

A raíz de estas denuncias, la dirección del grupo Nissan va a proponer al consejo de administración que "destituya sin demora" a Ghosn y Kelly de sus actuales funciones. 

Comentarios