Astilleros y auxiliares de la comarca presentan sus novedades en Navalia

Nodosa, Fundivisa, Nauteka, Goyman, Dimac y la organización Opromar buscan clientes entre las 900 marcas representadas en los 400 expositores de 30 países de todo el mundo
Felipe VI, junto a la ministra de Justicia Pilar Llop, el presidente de la Xunta y los directores de Navalia.
photo_camera Felipe VI, junto a la ministra de Justicia Pilar Llop, el presidente de la Xunta y los directores de Navalia. SALVADOR SAS (EFE)

Al menos seis representantes industriales del sector naval de Pontevedra, Morrazo y Arousa están presentes desde este martes en la feria internacional Navalia, donde exhiben sus novedades de mercado en busca de nuevos clientes entre las más de 900 marcas presentes en un certamen que este martes se inauguró en Vigo con la presencia del rey Felipe VI y que reúne a 400 expositores de casi una treintena de países de todo el mundo.

Este miércoles mismo, la Organización de Productores de Pesca del Puerto y Ría de Marín (Opromar) presentará las líneas maestras de su proyecto Enercom para la mejora de la eficiencia energética. En él participan barcos de arrastre, palangre de superficie y cerco de la organización marinense. Para desarrollar esta nueva acción de investigación, Opromar cuenta con la colaboración del centro tecnológico Azti.

También desde Marín, repite en Navalia el astillero Nodosa, especializado en los buques de casco metálico y centrado tanto en la construcción, como en el diseño, la transformación, reparación y mantenimiento de buques, tanto en grada como a flote, ya sean de fabricación propia o para terceros. Nodosa trabaja además para sectores como el granitero, el maderero, el de extracción, el químico, el eólico o el aeronáutico.

Otro stand lo ocupa la buenense Nauteka, especializada en la fabricación de grandes superficies de cubiertas de teca con madera importada de Birmania.

Vilagarcía, a su vez, cuenta con tres firmas representadas en la feria internacional de la construcción naval. Por un lado Fundivisa, líder gallego de productos de fundición orientados al mundo de la propulsión marina, como hélices, palas o núcleos, muestra en la feria sus útlimos productos. Por otra parte Goyman, dedicada al mundo de las mangueras industriales y la racorería y distribuidores oficiales de la multinacional "Trelleborg", uno de los líderes mundiales en la fabricación de mangueras y flexibles de caucho y sus derivados. Y finalmente Dimac, sociedad también radicada en Vilagarcía y especializada en distribución industrial multimarca.

Este año, por primera vez, Navalia acogerá una jornada de la Armada sobre Modernización de Sistema Navales y que contará con ocho ponencias, así como el Summit Internacional de Aclunaga, con cuatro ponencias sobre hidrógeno, GNL y buques no tripulados.

Comentarios