Avalan un despido por bailar en TikTok durante una baja

La cajera de un súper llevaba varios meses sin trabajar por lumbalgia
Sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. EP
photo_camera Sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. EP

Cuidado con lo que se enseña en redes sociales si se está de baja. La Justicia considera procedente el despido de "incapacitados temporales" que muestran un buen estado de salud a través de plataformas como Tik Tok. Eso es al menos lo que ha hecho el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León: avalar el despido de una cajera de un supermercado de durante los ocho meses y medio que estuvo de baja por una lumbalgia subió a esa red social varios videos bailando y realizando movimientos que, según la sentencia, era incompatibles con la lesión diagnosticada.

Una jefa de zona de la empresa para la que trabajaba desde noviembre de 2006, Supermercados Lupa, vio las imágenes que colgaba en un perfil abierto en Tik Tok y se chivó. La compañía la despidió y, aunque la empleada recurrió, un juzgado de lo social de Burgos le dio la razón en un fallo que ahora ratifica el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

"Lo que estaba diagnosticado como un proceso corto en cuanto a su curación, se ha convertido en una exposición viral de videos que demuestran el fraude al sistema de prestaciones", concluye.

Comentarios