Banesco garantiza que Novagalicia Banco mantendrá la obra social y los empleos

Los principales directivos del Banco Etcheverría/Grupo Banesco se han reunido hoy en la ciudad de A Coruña con los representantes sindicales de Novagalicia Banco y les han garantizado que se mantendrán los puestos de trabajo, la obra social y su sede seguirá en Galicia.

Este encuentro, que llega tras la privatización de la entidad financiera, se ha producido solamente un día después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) comunicase la sustitución del, hasta la fecha, consejo de administración de Novagalicia Banco.

El FROB indicó en un comunicado en su página web que la Comisión Ejecutiva del Banco de España decidió el pasado día 17 la sustitución del actual consejo de la entidad nacionalizada, recientemente adquirida por Banesco por 1.003 millones de euros, y asumir directamente la administración para facilitar y garantizar la adecuada efectividad de la compraventa y del plan de resolución.

Además, en su comunicación, el FROB explicó que con fecha de este lunes decidió que José Antonio Portugal Alonso, José Ramón Rodrigo Zarza y Miguel Ángel Iglesias Hernández sean los administradores provisionales de NCG Banco.

A la reunión de esta mañana en A Coruña acudieron el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet; el presidente del Banco Etcheverría, Javier Etcheverría; y el consejero delegado del banco con sede en Betanzos, Francisco Botas, así como los representantes de los seis sindicatos presentes en NCG Banco, CC OO, CSICA, UGT, CIG, ASCA-CIC y CGT.

La entrevista, informa la entidad, se produce poco tiempo después de que los directivos de Banco Etcheverría/Grupo Banesco tuviesen sus primeros encuentros con los responsables de la red comercial de Novagalicia y de las principales áreas de decisión de NCG Banco.

Banco Etcheverría/Grupo Banesco expuso a la representación sindical de NCG Banco su compromiso de poner en marcha una política laboral que garantice, a través de la rentabilidad y la eficiencia, el principal objetivo del banco gallego en esta nueva etapa: impulsar el desarrollo socioeconómico de Galicia mediante la concesión de crédito.

La entidad aborda así un plan de nueva financiación a familias y pymes gallegas por un importe superior a los 9.000 millones de euros.

Comentarios