Báñez afirma que los datos de la EPA del segundo trimestre serán "históricos"

A pesar de que la ministra no ha detallado ese porcentaje de bajada del paro, sí ha señalado que el empleo que se está generando en España es "cada vez de mayor calidad", en contra de lo que "parece que vienen diciendo algunos"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha adelantadoque los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año que se conocerán en los próximos días serán "históricos en términos de empleo".

A pesar de que la ministra no ha detallado ese porcentaje de bajada del paro, sí ha señalado que el empleo que se está generando en España es "cada vez de mayor calidad", en contra de lo que "parece que vienen diciendo algunos".

La ministra, que ha asistido en Aranda de Duero (Burgos) a la inauguración de la III edición del curso de verano "Prensa y Poder, ha precisado que tres de cada cuatro empleos en este momento, lo que supone el 76,4 por ciento son de contratos indefinidos y ha recordado que en diciembre de 2011 ese porcentaje era del 74 por ciento.

Además, ha indicado que incluso antes de la crisis económica en 2007 el porcentaje de contratación indefinida en España era del 69 por ciento.

Comentarios