Báñez defiende que solo han sacado el 5% de la hucha de las pensiones

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha valorado hoy que, pese a la crisis, se haya utilizado sólo un 5 % del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que ahora cuenta con 63.000 millones de euros, "el doble" del que tiene Alemania.

Durante su intervención en la inauguración del ciclo de encuentros "Mujeres para nuevos tiempos" en el que colaboran Adecco y el grupo de comunicación Secuoya, la ministra ha señalado que antes de que termine marzo el Consejo de Ministros aprobará la reforma de las jubilaciones anticipada y parcial.

Báñez ha afirmado que pese a que el sistema ha perdido tres millones de cotizantes durante la crisis, ha "aguantado" bien gracias a los acuerdos del Pacto de Toledo y porque el PP se anticipó a la crisis cuando creó el Fondo de Reserva "cuando las cosas iban bien".

Ha asegurado que la reforma de las pensiones aprobada por el anterior gobierno socialista no se va a cambiar, excepto las jubilaciones anticipada y parcial para evitar que entren al sistema uno de cada dos trabajadores con ese tipo de jubilación.

Además, ha recordado que también se posibilitará el compatibilizar el salario con una pensión para "el que quiera", tenga una profesión "amable" o se sienta "joven o fuerte".

Comentarios