domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Báñez subraya la importancia del ''proceso de moderación salarial''

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que la congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 2014 en 645,30 euros es "perfectamente coherente" tanto con la evolución más reciente de los salarios en España como con la limitada inflación, que cerró el año con un aumento del 0,3 %.

En su comparecencia en el Congreso de los Diputados, Báñez ha subrayado "la importancia del proceso de moderación salarial en marcha" y su "efecto beneficioso" para el bienestar de todos los españoles.

Ha explicado que el Gobierno ha tomado en consideración para "mantener" el salario mínimo varios factores y aquí ha citado el Índice del Precios de Consumo (IPC), la productividad media nacional, el aumento de la participación del trabajo en la renta nacional y la coyuntura económica general.

Báñez ha dicho que con la congelación del SMI el Gobierno quiere contribuir a la recuperación económica, la mejora de la competitividad y la creación de empleo.

Por su parte, en el turno de portavoces, la diputada socialista María del Pilar Lucio ha considerado que el Gobierno congela el SMI "con nocturnidad y alevosía" y ha lamentado que el Ejecutivo cada vez que dice que "hace las cosas con el beneplácito de los agentes sociales, no es verdad".

En opinión de la diputada socialista, con esta medida "sólo se va a conseguir mayor desigualdad" pero, además, España "se aleja del objeto de la carta social europea de llegar al 60 % del salario medio del país".

Báñez subraya la importancia del ''proceso de moderación salarial''
Comentarios
ç